Jack López completa una jugada contra los Gigantes.
Jack López completa una jugada contra los Gigantes. (LBPRC)

Los Cangrejeros de Santurce salieron airosos en la jornada de la víspera de Acción de Gracias al derrotar el miércoles 11-3 a los Gigantes de Carolina con marcador de 11-3 para regresar a la ruta ganadora.

Santurce mejoró a 9-4 y Carolina cayó con récord 4-9.

Los santurcinos pegaron 12 hits, incluyendo un cuadrangular de Jan Hernández.

Los bates cangrejeros añadieron cinco vueltas en la parte alta del séptimo para poner en caja de seguridad el partido. Cuadrangular de dos carreras de Hernández, dobles consecutivos de Alexis Pantoja y Marty Costes, triple de Jack López y sencillo de Michael Pérez fue la ofensiva combinada para despegar por ocho carreras a los visitantes.

Kennys Vargas se encargó de acercar a los Gigantes con enorme cuadrangular por todo el jardín central, su segundo de la temporada.

Mayagüez defiende ante RA12

Cuadrangulares de Brett Rodríguez y Ramón Rodríguez fueron claves para la victoria de los Indios de Mayagüez sobre RA12 con marcador final 4-3 en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. Fue la décima victoria de la tribu (10-4), líderes del torneo.

La noche anterior, el conjunto de Roberto Alomar derrotó a la tribu con el mismo marcador en el estadio de la Capital.

Los Indios tomaron ventaja en la parte baja del octavo episodio cuando con corredor a bordo, Ramón Rodríguez la desapareció por todo el jardín izquierdo para alcanzar el décimo triunfo de la campaña para la tribu.

La novena de prospectos fueron los primeros en rayar la pizarra en la parte alta del segundo. Jadiel Sánchez abrió el episodio con doblete al central y lanzamiento errático del abridor Eric Stout alcanzó para que el jardinero se posicionara a 90 pies del plato. Kenen Irizarry disparó sencillo al jardín izquierdo remolcando a Sánchez para el, 1-0.

Los occidentales no tardaron mucho en ripostar cuando en la parte baja del mismo episodio marcaron una para empatar el partido. Chavez Young se puso en circulación con transferencia y se vistió de pillo al robarse la segunda y tercera almohadilla en los turnos Brian Rey y Isiaih Gilliam. Este escenario lo aprovechó el guardabosques derecho para impulsar la primera vuelta de la tribu.

En la tercera entrada, Brett Rodríguez conectó cuadrangular – su tercero de la temporada – para tomar la delantera dos carreras por una.

Jadiel Sánchez se encargó de empatar las hostilidades, por segunda ocasión, pegando triple a lo profundo del jardín derecho, anotando en error en el tiro del jardinero derecho de los locales.

El derecho Brandon Webb (2-0) consiguió su segunda victoria del torneo lanzando dos entradas y un tercio tolerando una carrera inmerecida. El salvamento fue para Robby Rowland (5) tirando una entrada perfecta. La derrota la cargó Christian Flecha con labor de dos episodios permitiendo dos carreras limpias, dos sencillos, entre ellos el cuadrangular de la delantera.

El jueves, el torneo invernal tendrá día libre con motivo del Día de Acción de Gracias.

💬Ver comentarios