Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“No es fortuito”: Juan Francisco Puello aplaude el aumento de asistencia de público en el béisbol invernal boricua

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe reconoce la importancia de la exposición televisiva

11 de febrero de 2024 - 6:40 PM

Juan Francisco Puello Herrera. (GFR Media)
Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Miami, Florida – El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, aplaudió el aumento de asistencia de fanáticos durante la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico.

Según informó la liga local, unos 390,000 fanáticos dijeron presente a lo largo de la campaña que vio a los Criollos de Caguas ganar su campeonato número 21.

“Para mí, no es fortuito” dijo Puello a El Nuevo Día en medio de la celebración de la Serie del Caribe 2024 en Miami.

“En el caso de (Juan) Tony Flores (presidente de la LBPRC), que para mí es una persona que significa mucho, creo que se ha trabajado en esto, poco a poco. Déjame decirte, en los años que yo entré, que era presidente de la liga dominicana, (Puerto Rico) era la principal liga en todos los sentidos”, apuntó Puello.

La pelota invernal en la isla experimentó un aumento de 29% en el promedio de asistencia por juego a los parques durante el primer mes de la pasada temporada. El equipo que tuvo mayor crecimiento en el primer mes fueron los Cangrejeros de Santurce, al duplicar tanto su cifra total de fanáticos asistiendo al Estadio Hiram Bithorn, como su promedio de asistencia por juego.

Puello, quien ocupa el cargo de presidente de la CBPC desde 1991, resaltó la transmisión de los partidos de la LBPRC por televisión como parte del éxito.

En su temporada número 85 con seis equipos participantes, la LBPRC televisó 143 partidos del torneo regular, más la postemporada, por WAPA Deportes y por streaming en redes sociales.

“Hubo una época -que no es la época de ahora- que les decía que no podían dejar la televisión. Decían que la televisión le quitaba fanáticos. Es todo lo contrario”; señaló Puello.

“Está volviendo Puerto Rico a coger su nivel. En poco tiempo, van a ver una liga de Puerto Rico bastante sólida”, apuntó.

Puello fue reelecto como presidente de la CBPC el año pasado a un último término que se extenderá hasta 2027.

La Serie del Caribe cerró con éxito el viernes su edición 2024 en Miami, Florida, con una asistencia récord de 36,677 fanáticos en la final entre los eventuales campeones Tiburones de La Guaira de Venezuela y los Tigres del Licey de República Dominicana.

La cifra superó los 35,972 aficionados que fueron el pasado 3 de febrero al choque entre los Criollos de Puerto Rico contra el Licey.

El partido por el campeonato caribeño también superó la asistencia de la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entre Estados Unidos y Japón en el parque de los Marlins, la cual registró 36,098.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: