Al centro Lucy Batista, administradora de la Academia junto a grupo de estudiantes  (SUMINISTRADA)
Al centro Lucy Batista, administradora de la Academia junto a grupo de estudiantes (SUMINISTRADA)

La Puerto Rico Baseball Academy & High School rendirá honor este miércoles a quien en vida fue su directora, Lucy Batista, previo al sepelio que está programado para la 1:00 de la tarde en el Cementerio Parque de Luz en Caguas.

Batista, máxima titular de la academia de béisbol en Gurabo y una de las miembros fundadoras de la junta directiva, falleció a los 53 años de edad, el pasado jueves según anunció la propia institución a través de sus redes sociales.

La académica fue administradora  desde 2002 de la PRBAHS, de donde han salido múltiples peloteros que han llegado al béisbol de Grandes Ligas, incluyendo al campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, el receptor de los Red Sox de Boston, Christian Vázquez y el lanzador relevista de los Tigers de Detroit, Joe Jiménez.

El velatorio inició este martes en la mañana en la Funeraria Parque de Luz en Caguas, y se extenderá hasta el miércoles, cuando los restos de Batista serán llevados hasta el cementerio del mismo nombre, también localizado en Caguas, en la carretera PR-1, kilómetro 29.2.

La comitiva fúnebre, indicó la PRBAHS es un comunicado publicado en sus redes, saldrá a las 11:30 a.m., pero antes, hará una breve parada en los predios de la academia en Gurabo.

“La gran familia de la Puerto Rico Baseball Academy & High School agradece todas las muestras de cariño para nuestra ‘headmistress’”, lee el comunicado en que se ofrecieron detalles de los actos de este miércoles.

“Invitamos a nuestra gran familia de la PRBAHS a ofrecer el último adiós a nuestra Lucy Batista. Para cumplir con los protocolos de salud y seguridad, hemos coordinado que los restos de Lucy lleguen de forma breve al estacionamiento de nuestra Academia. A su llegada, el féretro se estacionará en el espacio que por años utilizó Lucy como su estacionamiento”.

La idea es que una vez llegue el coche fúnebre y se estacione, los presentes presenten un minuto de silencio en memoria de la directora. La institución solicitó a sus estudiantes a que acudan hasta allí utilizando el uniforme deportivo de gala de la escuela. El director deportivo Gil Martínez y el coordinador deportivo Omar Rosado, convocarán a un grupo de estudiantes para que lleguen hasta el estacionamiento a realizar una guardia de honor.

“Solicitamos a los visitantes estacionarse a orillas de la carretera y permanecer en sus vehículos siguiendo medidas de distanciamiento, y en el momento en que el féretro se acerque, que puedan bajarse al lado de su vehículo para rendir homenaje a Lucy. Esto para garantizar las debidas medidas de distanciamiento”, agrega el comunicado en el que se enfatiza el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

La institución está planificando que los presentes porten flores color melocotón para ser lanzadas durante el paso del féretro, y globos blancos para ser lanzados al momento en que el coche fúnebre salga de los predios de la PRBAHS en ruta al cementerio.

En lo que respecta a los actos fúnebres previo al sepelio de mañana, personal de la Academia informó que se permitirá este martes la entrada de personas a la funeraria guardando una distancia prudente, pero hizo la salvedad de evitar aglomeraciones para seguir los protocolos de seguridad contra el COVID-19.

Así mismo hizo hincapié en que familiares y amigos tendrán prioridad, por lo que están solicitando que toda persona que visite la funeraria para rendir sus respetos, sea breve para así permitir que la familia y los más allegados tengan su espacio.