Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

“El que se fue no hace falta. Hace falta el que vendrá”.

Así dice un estribillo de una canción de Tito Rodríguez, la cual resume adecuadamente el pensar del presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA), José Luis Vellón, de cara a la ronda final del torneo nacional Isaac Barrientos.

La justa de pugilismo aficionado, que hoy en el Coliseo Pedrín Zorrilla tiene su última fase, es la principal herramienta de la FPBA para escoger a los integrantes de la selección nacional, que tras Mayagüez 2010 perdió a los medallistas de oro, José Pedraza y Camilo Pérez, dos de sus principales figuras.

Aún así, el presidente federativo está optimista con lo que ha visto en las rondas preliminares,

“Para nosotros es de gran satisfacción, porque vemos que siguen surgiendo boxeadores de calidad en toda la Isla”, dijo Vellón ayer.

“De hecho, hay dos medallistas de oro en Mayagüez, que perdieron en las preliminares”, agregó, en referencia a Christian Peguero (69 kilogramos) y Ángel Acosta (48 kilogramos). “Se ve que el trabajo de los entrenadores en toda la Isla está dando resultados”.

De acuerdo a Vellón, las rondas regionales han mostrado que los esgrimistas del patio están cómodos peleando con un estilo que los favorezca ante la tabulación electrónica que se usa a nivel aficionado internacional.

“Hasta ahora los muchachos que han participado se ven muy bien y adaptados a la máquina de puntuación, que es muy importante”, sostuvo Vellón.

Hoy, comenzando a las 8:00 p.m. se celebrarán 11 combates en el Pedrín Zorrilla.

, incluyendo uno entre Kiria Tapia, de Monte Hatillo, y Christy Txquiengco, de Añasco, por el título nacional femenino en los 60 kilos.

En el mismo peso, pero en la rama masculina, Jantony Ortiz y Waldemar Pagán chocarán por el campeonato nacional.

Carlos Ortiz, por su parte, irá con José L. Martínez, de Añasco, por el título en los 52 kilos.

En 64 kilos, Kenneth Díaz ira contra Pritchard Colón, quien formó parte de la escuadra boricua en Mayagüez 2010.

Los ganadores del torneo serán parte de la preselección nacional, que el 24 de marzo participará en el primero de tres clasificatorios panamericanos, que tiene a Venezuela como su sede preliminar.


💬Ver 0 comentarios