Amanda Serrano y Jake Paul durante una conferencia de prensa previo a la cartelera que celebró en Tampa este mes.
Amanda Serrano y Jake Paul durante una conferencia de prensa previo a la cartelera que celebró en Tampa este mes. (Twitter / @SerranoSisters)

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano ha hecho de todo en su carrera para demostrar que es una atleta comprometida y talentosa que se merece las mismas oportunidades que sus colegas varones.

Sus victorias en competencias de jiu-jitsu, artes marciales mixtas y sus siete campeonatos mundiales en igual número de divisiones la consolidan como una deportista de alto nivel.

El año 2022 luce prometedor para la peleadora de 33 años, que en el 2021 logró un contrato con la compañía del boxeador y youtuber Jake Paul, Most Valuable Promotions, y espera poder medirse la campeona indiscutible de las 135 libras, la irlandesa Katie Taylor.

Al hablar de su asociación con Paul, Serrano le explicó a El Nuevo Día que por mucho tiempo ha estado haciendo las cosas bien para poder cobrar buenas bolsas de dinero. Sostuvo que la firma con la empresa de Paul la ha ayudado a conseguir buenos contratos en sus últimas dos peleas, algo que espera que continúe para sus próximos compromisos.

Paul, de 24 años, cuenta con 20.4 millones de suscriptores en su canal de Youtube y en medio de una fama que no ha estado exenta de controversias, se convirtió boxeador profesional. Es hermano de Logan Paul, quien también sobrepasa los 20 millones de suscriptores en esa plataforma y que este año se mudó a Puerto Rico para aprovechar las ventajas contributivas de la isla.

“He estado en el boxeo por mucho tiempo, y hemos estado haciendo todo bien y de la misma manera, pero nunca he tenido las oportunidades y el dinero como cuando pelee en las carteleras con Jake. Estas últimas dos peleas han representando mis mayores ingresos en mi carrera”, apuntó Serrano.

“No me queda mucho tiempo de carrera y Jake está cambiando el deporte del boxeo con una visión joven. Está haciendo ruido, así que decidí unirme”, declaró.

De hecho, Serrano tuiteó el pasado 19 de diciembre que finalmente era millonaria.

Serrano describió a Paul como una persona solidaria. “Es una persona muy agradable, amable y respetuoso. Entiende las luchas por las que pasan los boxeadores y sabe que a las boxeadoras no les pagan lo que merecen”.

Paul, por su parte, se ha desbordado en elogios a Serrano en diversas entrevistas.

“Primero y más importante, espero que simplemente se ponga [a las boxeadoras] en un pedestal diferente de respeto y les pague mejor”, dijo Paul a ESPN. “Estamos pensando en un pago de siete cifras para Amanda en 2022, y eso le demostrará al resto del mundo que las mujeres necesitan que se les pague más en este deporte”, abundó.

En otra entrevista con el New York Post, Paul describió a Serrano como “la persona más dedicada que he conocido en mi vida”.

En cuanto al combate ante Katie Taylor, la púgil dijo que su equipo y el de la campeona han comenzado a comunicarse para llegar a un acuerdo para el esperado combate entre ambas peleadoras.

“Veo muy probable que se dé esta pelea. Depende de que Eddie (el promotor Eddie Hearn) y mi gente continúen las conversaciones. Que se envíen los contratos y sigan las negociaciones. Estoy 99% segura (de que se va a dar)”, expresó la múltiple campeona mundial.

“Las negociaciones comenzaron incluso antes de mi última pelea. Va a ser en 2022, y va a ser la pelea de boxeo femenino con la bolsa más grande y con una buena ganancia para ambas. Será el evento principal en el Madison Square Garden. Es un punto de quiebre para el boxeo femenino. Podría ser para abril o a principios de mayo”, añadió Serrano.

Por último, Amanda compartió que espera visitar Puerto Rico en enero, momento que aprovechará para buscar un lugar donde vivir.

“Con suerte estaré en Puerto Rico en enero y comenzaré a buscar un sitio donde vivir y tener la casa de mis sueños”.

💬Ver comentarios