Amanda Serrano (izquierda) y Sarah Mahfoud (derecha) en el tradicional frente a frente de la conferencia de prensa.
Amanda Serrano (izquierda) y Sarah Mahfoud (derecha) en el tradicional frente a frente de la conferencia de prensa. (Suministrada)

La boricua Amanda Serrano siempre está en busca de un nuevo reto en su carrera que la lleve a dejar una huella indeleble en el boxeo rentado.

Con su pelea de este sábado ante la campeona pluma (126 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la danesa Sarah Mahfoud, Serrano quiere agrandar su leyenda y seguir abriéndole paso a otras mujeres en el llamado deporte de las narices chatas.

Así lo estipuló Serrano este jueves durante una conferencia de prensa en la que participó junto a Mahfoud (11-0, 3 KO’s) y los otros peleadores que participarán de la cartelera que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra, y que es protagonizada por Joe Joyce y Joseph Parker por el título vacante interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría pesada.

La reyerta Serrano-Mahfoud es la semiestelar de la noche. La cartelera será transmitida por ESPN+ desde las 2:00 p.m., hora de Puerto Rico.

“Tú llegas a este deporte para ser campeona y quieres conseguir esa meta. Por eso es que quiero pelear contra Sarah Mahfoud. Sara Mahfoud tiene la correa de la FIB. Quiero ser la campeona indiscutida y ella tiene una pieza del rompecabeza. Por eso queremos pelear”, apuntó Serrano, quien expondrá sus cinturones de la OMB, Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Serrano (42-2-1, 30 KO’s) ha dicho que de salir airosa ante la danesa, retará a la mexicana Érika Cruz, que es la campeona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De hecho, la siete veces campeona divisional reiteró que lo que la mantiene enfocada es poder convertirse en la primera campeona indiscutible de Puerto Rico.

Amanda Serrano se medirá a Sarah Mahfoud.
Amanda Serrano se medirá a Sarah Mahfoud. (Suministrada)

“Quiero ser campeona indiscutible. Ser la primera campeona indiscutible que sale de mi isla, Puerto Rico. Es una de mis metas y seguir abriéndole las puertas a las mujeres. Al principio fue bien difícil para mí, para las mujeres. Ahora tenemos más y mejores oportunidades. Estoy contenta de verlo y de vivirlo”, apuntó.

Al hablar sobre la pelea del sábado, Serrano reconoció que Mahfoud no se lo va a hacer fácil, pero ella tampoco. “He trabajado duro por mis bebés (sus cinturones). Estos son mis bebés. No tengo vida. El boxeo es mi vida”, articuló.

Asimismo, la carolinense recordó que ella es una 126 libras natural, por lo que en ese peso es “más rápida y más fuerte”. “El peso pluma es donde estoy desde aficionada. Es donde me siento bien. Es fácil hacer el peso. Usualmente, cuando subo de peso, soy la más pequeña en el ensogado”.

Esta la primera pelea para Serrano en el peso pluma desde que en agosto de 2021 venció a Yamileth Mercado por decisión unánime. Igualmente, es su primer combate desde que perdió por decisión dividida ante Katie Taylor en la división ligera (135 libras) el 30 de abril.

Por su parte, Mahfoud admitió que admira lo que ha logrado la boricua. Sin embargo, vaticinó “una guerra” y dijo que espera que la pelea sea un trampolín para poder “entrar en el escenario grande”.

“Tenemos un plan, y nos hemos preparado para esto, viendo como ella (Serrano) pelea. Creo que tenemos una buena oportunidad. Creo en eso”, expresó la invicta peleadora, que fue la primera en dirigirse a los medios. “Respeto a Amanda y no veo la hora de medirme a ella el sábado”, agregó Mahfoud.

Culminada la conferencia, ambas peleadoras participaron del consabido “cara a cara”, en el que mantuvieron una actitud de seriedad total. Luego, cada una se movió a una esquina del salón donde posaron para los otros peleadores y fanáticos que se encontraban allí.

💬Ver comentarios