Orlando "Capu" González peleará el viernes en Nueva Jersey.
Orlando "Capu" González peleará el viernes en Nueva Jersey. (Archivo)

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

El boxeador Orlando “Capu” González experimentó varios días de ansiedad a medida que lentamente se aproximaba el huracán Fiona por la región de Puerto Rico.

González se encontraba en la etapa final de su preparación para una pelea contra Misael López durante la cartelera del viernes, que tendrá como escenario el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

“Pasamos el huracán en un refugio en Punta Borinquen y tuve que hacer malabares para los últimos entrenamientos. Estuvimos sin servicio eléctrico en el gimnasio desde antes que llegara la tormenta y nos la ingeniamos para hacer el peso que es lo más importante”, relató González desde Newark.

Según el púgil, la principal preocupación era la posible cancelación de los vuelos hacia Estados Unidos desde la isla si los daños por el huracán Fiona eran severos.

“Siempre está la incertidumbre de qué pasará después de la tormenta y, en nuestro caso, si salíamos o no. Por suerte no hubo cancelaciones, aunque sí recibimos un correo electrónico de que podía ocurrir”, dijo.

Sin embargo, González salió ayer, martes, rumbo a su destino y en cuenta regresiva para el combate a ocho asaltos.

“El viaje normalmente tarda unas cuatro horas, pero debido a que Fiona estaba sobre la República Dominicana, el avión fue desviado más hacia el sur. Entramos por Florida para entonces subir”, recordó. “Siempre están las incertidumbres y las molestias de lo que pueda pasar en el país, pero estoy centrado en la pelea. Me estoy alejando un poco de las noticias para solamente pensar en la pelea”.

Importante pelea

González (18-1, 11 KOs) ve a López (13-1, 5 KOs) como otro escalón que debe subir para mantener su relevancia en las 126 libras.

“Este compromiso es sumamente importante. Estoy convencido en que seguiré sumando victorias contundentes, incluso tener la oportunidad de cerrar el año con una pelea adicional”, recalcó.

“Misael es incómodo, pero le llevo ventaja en experiencia. Tan pronto vea lo que trae en sus primeros asaltos, sabré lo que tengo que hacer para ganar la pelea”, concluyó.

El duelo estará disponible a través de la aplicación ESPN+.

💬Ver comentarios