Amanda Serrano, a la derecha, viene de perder por decisión dividida ante la campeona indiscutida del peso ligero Katie Taylor, apenas su segunda derrota en su trayectoria.
Amanda Serrano, a la derecha, viene de perder por decisión dividida ante la campeona indiscutida del peso ligero Katie Taylor, apenas su segunda derrota en su trayectoria. (Ramon Tonito Zayas)

La argentina Brenda “La Pumita” Carabajal, una peleadora de 31 años y 5′5″ de estatura será la próxima rival de la campeona mundial puertorriqueña del peso pluma, Amanda Serrano, en lo que será su primer combate luego de perder por decisión unánime el 30 de abril ante la irlandesa Katie Taylor.

La pelea de Serrano volverá a ser en la llamada ‘meca del boxeo’, el Madison Square Garden, esta vez en el turno semiestelar de la cartelera que encabezará su promotor y también peleador Jake Paul. Paul se medirá a Tommy Fury en el programa boxístico pautado para el 6 de agosto y que será transmitido en directo a través del sistema de ‘pague por ver’ de la cadena Showtime.

Carabajal no es una peleadora tan experimentada en comparación a Serrano. Debutó en 2014 y apenas tiene marca de 18-5 con nueve nocauts. Sus cinco reveses han sido todos por decisión.

Serrano cayó a récord de 42-2 con 30 nocauts tras su revés ante Taylor, en un histórico combate en el que la irlandesa puso en juego sus cuatro correas de campeona indisputada en el peso ligero, al que ascendió la boricua para retarla.

Pero la boricua continúa siendo la campeona pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB). También tiene la faja de la menos reconocida Organización Internacional de Boxeo.

💬Ver comentarios