

3 de enero de 2026 - 11:10 PM


El 2026 amaneció deportivamente en la isla con las postemporadas del béisbol profesional y del Voleibol Superior, y este sábado arranca a nivel internacional con una cartelera de boxeo en la que Amanda Serrano expone sus campeonatos, acompañada de otras figuras mundiales, en un evento que incluye duelos de alto calibre y que es producido por Most Valuable Promotions (MVP).
Serrano defiende sus títulos ante la mexicana Reina Téllez, rival de última hora que sustituyó a la controversial Erika Cruz, quien permanece atenta a una futura oportunidad para vengar su derrota previa ante la boricua.
“Claro”, respondió Serrano durante un encuentro con la prensa boricua, al ser cuestionada sobre si le daría otra oportunidad a Cruz. “Erika también es fuerte. Peleé con ella en 2023. Y sí, soy boxeadora. Peleo con quien sea. Amo pelear”, añadió la campeona indiscutible de las 126 libras.
Serrano luce como la veterana frente a Téllez, algo que refleja su récord, su físico y su control del escenario como protagonista de la cartelera del sábado. Incluso, Serrano vaciló con su oponente durante la rueda de prensa celebrada el martes en el Viejo San Juan.
“No sabía que eras tan vieja”, reaccionó Serrano al comentario de Téllez, quien dijo haber esperado toda su vida por una oportunidad como la de este sábado.
Téllez, de 22 años, llega al combate con récord de 13-0. Inició su carrera profesional en 2021, cuando Serrano ya acumulaba más de 40 combates y múltiples correas en su cintura y hombros.

No obstante, la campeona boricua de 37 años —quien bien podría ser la madre de Téllez— ha enfatizado que tomará el combate con total seriedad. Téllez debe conocer bien a su rival, ya que afirmó en la conferencia de prensa que creció viendo pelear a Serrano.
“Ella viene a hacer nombre. Es joven, fuerte. Creo que va a venir a pelear… por un ratito, al menos. Estamos listas para boxear o para una guerra”, expresó Serrano.
La boricua es campeona de las 126 libras y llega al combate con récord de 47-4 y 31 nocauts. Su meta es establecer una nueva marca de victorias por nocaut en el boxeo femenino, para lo cual necesita un KO más, comenzando con Téllez.
Serrano y Téllez se abrazaron durante la conferencia de prensa, un gesto poco común en el boxeo. Luego realizaron una sesión de fotos por iniciativa de la peleadora anfitriona.
La cartelera también incluye a la estadounidense Holly Holm, figura famosa, tan veterana como Serrano y ya exaltada al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.
Holm, quien tuvo un exitoso paréntesis en las artes marciales mixtas, regresa al ring de boxeo este sábado para enfrentar a Stephanie Han (11-0) en el inicio de una segunda etapa en busca del campeonato de las 135 libras.
Dos peleadoras boricuas, Krystal Rosado (7-1) y Elise Soto, también verán acción en la velada.
Los combates masculinos quedan en un segundo plano, aunque hay uno que promete robarse el espectáculo si cumple con las expectativas creadas. Se trata del duelo entre el prospecto Yankiel Rivera y el excampeón mundial Jonathan “Bomba” González, quienes realizaron una intensa labor promocional durante la semana del combate.

Rivera (7-0-1), protegido por MVP y con aura de peleador olímpico, enfrentará a González, quien espera no ser utilizado como escalón tras su etapa campeonil en las 112 libras.
González incluso ha señalado a MVP por, según él, subestimar su nivel ante Rivera, quien cuenta con el respaldo de la promotora.
“Esa es su opinión y se respeta. Cuando nos subamos al ring, él sabrá si estoy donde pertenezco”, le dijo Rivera a González durante un entrenamiento en el que ambos coincidieron esta semana.
El cartel incluye otros combates atractivos, como el del barranquiteño Henry “Moncho” Lebrón (20-0), quien regresa a las 130 libras tras un año de inactividad para enfrentar a Juan Tapia a ocho asaltos.
También verá acción el prospecto de MVP, el peso pluma Jean Paul Rivera (13-0), quien se mide a Alfredo Cruz a ocho vueltas.
Además, se dará el debut profesional de Caleb Tirado, medallista en San Salvador 2023 para el Copur y dos veces mundialista con la Federación Puertorriqueña de Boxeo. Tirado enfrentará al también debutante estadounidense Justin Hill.
En total, la cartelera contará con 13 peleas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: