

10 de septiembre de 2025 - 5:25 PM
Guaynabo - Cuando se apagaron los focos de las cámaras y la atención de la prensa que le fue a ver este miércoles a un entrenamiento público, Oscar “El Pupilo” Collazo rompió por un momento personaje.
Habló, río, contestó, posó y hasta conversó con el salsero Víctor Manuelle que se dio la vuelta por la citación en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo.
El villalbeño, con récord de 12-0 y 9 KO’s, se medirá el 20 de septiembre al filipino Jayson Vayson (14-1-1, 8 KO’s).
“Es un buen boxeador y viene con todo. Es cuestión de ver cómo pelea y ejecutar el plan y buscar con mi equipo de trabajo qué mano vamos a utilizar. La condición está. Es cuestión de buscar las peleas suyas y ejecutar”, dijo el púgil que inició su campamento en mayo.
Frente a las guanteletas de Carlos Ortiz sobre el ring, el púgil lanzó combinaciones rápidas. Conectó, luego, sólidos golpes y repetidos jabs. Hizo repeticiones de todo ese trabajo. Trabajó defensa con las manos arriba.
Después, bajó del ring y siguió con los sacos, hasta que fue bajando intensidad en una mañana calurosa, perfecta para llegar a las 105 libras límite.
Será su sexta defensa de título, posiblemente una de sus últimas en las 105 libras previo a saltar a la siguiente división, las 108, en donde se ve bien parado.
“Tengo mi trabajo que hacer en las 105 libras. Mi sueño es ser campeón indiscutible. Para mi boom, necesito eso. Pero hay grandes campeones en las 108 libras, pero me veo bien parado en esa división”, dijo.
Collazo y su equipo de trabajo enfatizan en trabajar el cuerpo de Vayson, que es dos pulgadas más alto que el boricua. De hecho, la última pelea de Collazo finalizó a su favor luego de una mano que colocó en los planos bajos del rival.
En la sesión de entrenamiento de este miércoles estuvo quien dirige el gimnasio, que es posiblemente el mejor campeón boricuas de la divisiones pequeñas, el Salón de la Fama Iván Calderón.
“Ese es un ejemplo, un Salón de la Fama”, dijo Collazo refiriéndose a Calderón, quien hizo 16 defensas titulares en las 105 y 108 que conquistó.
Calderón también observó a Collazo desde el piso del gimnasio y dijo a la prensa que tiene comunicación con el villalbeño, quien confirmó el hecho.
“Desde que lo estoy viendo le dije ‘si te dejas llevar, vas a llegar a tu objetivo”, destacó. “Ya tiene cinco defensas y me dijo ‘voy a llegar a donde tú llegaste’. Y tiene su sortija de cinco defensas. Ahora le dije que tiene que llegar a 10 defensas. Lo reto para que se motive. Me sucedió a mí con (Alex) ”El Nene" Sánchez, con Nelson Dieppa. Lo llevé a otro nivel y está en él (Collazo) llevarlo a otro nivel”.
Luego de sus planes de unificar los cuatro títulos de las 105 libras, Collazo ha dicho que ascendería a la próxima división. Lleva un ritmo planificado por el boxeo, con seis peleas de campeonato de un total de 12 combates que ha hecho de por vida desde que debutó en 2020.
“Tengo a mi gente allá (en California)”, aseguró Collazo sobre la sede del combate del 20 septiembre el Fantasy Springs Resort y Casino en Indio.
“Los filipinos siempre vienen a pelear. Vienen con todo, a guerrear. Vayson, en específico, es aguerrido, buscando ese palo, a noquear. Ha peleado con excampeones mundiales. Son buenos oponentes. Eso me gusta porque llama la atención”, sentenció.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: