En la foto, Félix Verdejo junto a su entrenador Ricky Marquez.
En esta imagen de archivo, Félix Verdejo (derecha) entrena con Ricky Márquez.

El juez superior Ismael Álvarez Burgos, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, dictó una sentencia de desistimiento sin perjuicio en la demanda sometida por el boxeador Félix Verdejo que buscaba la anulación del contrato que mantenía con el entrenador y manejador Ricardo “Ricky” Márquez.

La resolución dictada el 7 de septiembre pone fin al caso que comenzó en agosto de 2019, cuando Verdejo demandó a Márquez para pedir la revocación del acuerdo que ambos mantenían por entender que los términos del convenio que suscribieron eran abusivos y contrarias a derecho. Al ser una petición “sin perjuicio”, Verdejo - que enfrenta cuatro cargos criminales federales- puede tratar de demandar nuevamente.

“Examinada la solicitud de autorización para desistir sin perjuicio, presentada por la parte demandante, donde indica que dicho desistimiento pone fin al caso, puesto que no queda reclamación alguna por adjudicarse, el Tribunal la declara ha lugar y en su consecuencia dicta sentencia de desistimiento sin perjucio”, escribió el magistrado en su laudo.

Mientras este pleito ha quedado detenido, queda pendiente el recurso de certiorari ante el Tribunal de Apelaciones que fue sometido por el abogado de Márquez, el licenciado Edgardo Rivera Rivera, en torno a la constitucionalidad de ciertas disposiciones del Reglamento de Boxeo Profesional del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Verdejo afronta cargos federales en relación al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, con quien mantuvo una relación de pareja. En concreto ha sido imputado de cometer un carjacking, de un secuestro que resultó en la muerte de una persona, de la muerte de un bebé por nacer y del uso de un arma de fuego para cometer un crimen violento. Luis Cádiz Martínez, que fue identificado como cómplice de estos hechos y quien ha cooperado con las autoridades federales, encara tres cargos.

Ambos hicieron alegación de no culpabilidad y permanecen encarcelados en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo hasta el juicio.

💬Ver comentarios