La serie "Ring City USA" arrancó en noviembre pasado en el estacionamiento del Wild Card Gym, propiedad del entrenador Freddie Roach, en Los Ángeles. (Suministrada)

El concepto “Ring City USA” recibió reseñas favorables durante el estreno de la serie en Los Ángeles el pasado noviembre. Los creadores esperan repetir la fórmula en Puerto Rico durante las tres carteleras que celebrarán los días 4, 18 y 25 de marzo en Guaynabo, Salinas y San Juan, respectivamente.

“Ring City es una propiedad única, no somos promotores y lo que intentamos es que varios promotres trabajen juntos. Lo que queríamos era hacer peleas los jueves por la noche, no los sábados, con prospectos en ascenso o veteranos que se encuentran en una encrucijada. Queremos hacer peleas competitivas”, explicó Evan Rutkowski, cofundador de “Ring City USA” desde Los Ángeles.

“Queríamos regresar a las raíces del boxeo y es una de las principales razones para haber escogido a Puerto Rico”, agregó el ejecutivo a El Nuevo Día.

La compañía se estrenó con tres funciones en el estacionamiento del Wild Card Gym, propiedad del entrenador Freddie Roach. Todas se efectuaron al aire libre sin público y fueron transmitidas por NBC Sports y, a su vez, la aplicación Twitch, una plataforma centrada en los juegos en línea, pero que está ampliando el contenido con deportes en vivo.

“A NBC le encantó lo que hicimos en Los Ángeles. Tanto NBC como Twitch nos han dado mucha retroalimentación positivo. Les ha gustado nuestro concepto y el hecho de que tratamos de trabajar con múltiples promotores para hacer peleas competitivas. Tratamos de narrar las historias detrás de cada una y volver a las raíces. Puede que el público no esté viendo una mega estrella del boxeo, pero verá peleas competitivas”.

Los eventos en Puerto Rico —sin público— contarán con púgiles de Miguel Cotto Promototions, H2 Entertainment y Golden Boy Promotions. El primero será el jueves 4 de marzo en las afueras del Gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo.

Esa noche, el invicto ucraniano Serhii Bohachuk (18-0, 18 KO’s) enfrentará al estadounidense Brandon Adams (23-3-0, 14 KO’s) en el combate estelar. Además, Danielito “El Zorro” Zorrilla (14-0-0, 11 KO’s) disputará con Ruslan Madiev (13-1-0, 5 KO’s) el cetro vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Asimismo, el bayamonés Bryan Chevalier (14-1-1, 11 KO’s) medirá fuerzas con el peruano Carlos Zambrano (26-1-0, 11 KO’s).

El siguiente cartel tendrá como escenario el Albergue Olímpico en Salinas encabezado por Alberto “El Explosivo” Machado (22-2-0, 18 KO’s) frente al tejano Héctor Tanaja Jr. (19-0, 5 KO’s) por el cinturón NABO de la OMB en las 135 libras.

Los participantes del evento en la Plaza del Quinto Centenario del 25 de marzo no han sido confimados, aunque Rutkowski dejó entrever que Amanda “The Real Deal” Serrano (39-1-1, 29 KO’s) será una de las atracciones principales.

Las carteleras serán al aire libre y regidas por las medias de seguridad para evitar la propagación del virus COVID-19.

“Uno de los principales retos es operar en un mundo de COVID. Todos queremos volver a los días de tener espectadores, pero nos concentraremos en eso más tarde en el año y el próximo. Queremos ir a lugares donde existe un mercado local de boxeo. No limitarnos a Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles, sino ir a destinos donde podamos presentar espectáculos entretenidos”, concluyó Rutkowski.

💬Ver comentarios