:format(jpeg):focal(955x375:965x365)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/NFY6CJSKMZEAJEAD6NGQMZVTKM.jpeg)
El excampeón mundial boricua Wilfredo “Bimbito” Méndez se retiró por lesión de su venidera pelea eliminatoria ante su compatriota Oscar “El Pupilo” Collazo, quien ahora se medirá ante un rival mexicano en la importante reyerta en el peso mínimo.
Los dos boricuas se iban a medir el 28 de enero en Inglewood, California, con el ganador convirtiéndose en el retador mandatorio del campeón de las 105 libras en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Melvin Jerusalem (20-2, 12 KO’s).
Collazo (5-0, 3 KOs) , natural de Villalba y parte de la escuadra de Miguel Cotto Promotions, se enfrentará ahora al mexicano Yudel “El Guerrerito” Reyes (15-1, 5 KOs).
“Estamos decepcionados con la noticia de que nuestro compatriota Wilfredo Méndez no podrá pelear conmigo. En este deporte todo puede pasar. Le deseamos una pronta recuperación y le deseamos lo mejor”, dijo Collazo en declaraciones escritas.
“Quiero agradecer a Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions, que han trabajado muy duro para asegurar que la pelea contra Yudel Reyes siga siendo una pelea eliminatoria por el título mundial. También agradezco mucho a Paco Valcárcel (presidente) de la OMB por el apoyo para hacer posible esta pelea”, añadió Collazo.
La cartelera va a ser transmitida por DAZN.