Abner González (al frente) no solo ha recibido un gran destaque en las fotos y videos que publica el equipo, sino que ha tenido la oportunidad de practicar con los dos líderes de ese equipo: los españoles Alejandro Valverde y Enric Mas. (Suministrada/Moviestar)

El ciclista puertorriqueño Abner González se encuentra en “una nube” desde su llegada a la ciudad española de Almería para practicar con el equipo profesional Movistar.

El atleta de 20 años, que pasó las fiestas navideñas en la isla, no solo ha recibido un gran destaque en las fotos y videos que publica el equipo, sino que ha tenido la oportunidad de practicar con los dos líderes de ese equipo: los españoles Alejandro Valverde y Enric Mas.

“¿Qué te puedo decir? El muchacho está en una nube. Ahora el equipo está divido por grupos en tipo ‘burbuja’ por el tema de la pandemia. Él ha tenido la suerte de estar compartiendo grupo con los líderes del equipo, que son Valderde y Enric Mas, y la verdad es que está en una nube”, expresó el agente del atleta, Diego Milán, desde España.

“Cada vez que hablamos se le nota la ilusión. Además, lo están tratando muy bien y en el equipo tienen mucha confianza en él. Lo están cuidando mucho”, añadió Milán.

Testing pa' que no me cuenten 📈

Posted by Abner González on Wednesday, January 13, 2021

González partió rumbo a España el 4 de enero para participar de una concentración en la localidad de Cabo de Gata del 8 al 20 de enero. Luego viajará a Madrid para la presentación oficial del equipo, el 21 de enero. En sus primeras rodadas, el deportista natural de Moca lució su nuevo uniforme en el que lleva la bandera de Puerto Rico en el pecho y la espalda de su remera. El atleta había adelantado que vestiría prendas con la monoestrellada por su condición de campeón nacional.

Respecto al programa de trabajo que le espera a su representado para la próxima temporada de ciclismo, Milán explicó que todavía es muy temprano para saber porque el asunto de la pandemia ha aplazado las fechas de algunos eventos.

“De momento todo está en ‘stand by’ respecto al programa que va a tener Abner porque con el tema de la pandemia se están aplazando muchas carreras y todavía no tienen claro que eventos tendrá que afrontar”, apuntó Millán.

En cuanto al papel que vaya a desempeñar el deportista, explicó que el equipo no desea presionarlo, pero es claro que tienen “muchas esperanzas en él”.

“Es un corredor joven, pero no va a tener ningún tipo de presión ni exigencias para que consiga resultados. Todo lo que venga será bienvenido. Lo que queremos es que vaya aprendiendo porque es el más joven de la plantilla y no va a haber presión”, dijo.

“Querrán que se vaya formando para que en el futuro sea un líder para las grandes vueltas. Si es constante mejor, pero hay que darle tiempo”, puntualizó Milán.

💬Ver comentarios