Ante un Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot repleto a capacidad, la superestrella de música urbana boricua, Bad Bunny, venció el sábado a su compatriota Damian Priest en una lucha callejera llevada a cabo en el evento ‘PPV’ de la empresa de lucha libre WWE, Backlash 2023.
Benito Antonio Martínez Ocasio, que hizo su entrada al cuadrilátero al ritmo de su canción “Chambea”, finalizó el combate con un movimiento ‘Canadian Destroyer’ a Priest, en una pelea en donde también intervinieron los luchadores puertorriqueños Savio Vega y Carlito Caribbean Cool.
La WWE anunció que unas 17,944 personas personas asistieron al evento el sábado.
En el triunfo, que provocó una larga ovación del público, Bad Bunny utilizó desde el palo de kendo, hasta sillas, zafacones y cadenas. Al concluir la pelea, tanto Vega como Carlito celebraron con el artista encima del ring.
También el nuevo ‘Latino World Order’, encabezado por Rey Mysterio, y que lo completan Santos Escobar, Joaquin Wilde y Cruz del Toro.
El árbitro boricua Eddie Orengo tuvo a su cargo la pelea.
“Bad Bunny se comportó allí como si fuese Roberto Clemente... Le dio a todo lo que se movía”, dijo Vega posterior al evento a través de las redes sociales de WWE. “Benito peleó como un Rey. Defendió su casa e hizo lo que tenía que hacer”, agregó.
El “Conejo Malo” castigó por largos lapsos la pierna izquierda de Priest que, en las postrimerías del combate, se desquitó con el artista lanzándolo sobre las mesas de producción.
La paliza a Bad Bunny no quedó ahí, uniéndose luego Dominik Mysterio y Finn Balor. Fue entonces cuando primero apareció, sorpresivamente, Carlito, que castigó al peleador de raíces mexicanas y también al irlandés. Rey Mysterio se involucró, también, en la reyerta.
El boricua Carlito, hijo del legendario Carlitos Colón, incluso escupió una manzana a sus rivales, movimiento característico que lo hizo popular en WWE.
“Se sintió asombroso el apoyo del público. Siempre que me necesiten, aquí estaré”, sostuvo Colón.
Vega después hizo su entrada, castigando a Balor, y liderando de vuelta a los bastidores a los integrantes del ‘Judgment Day’.
Por otro lado, en otros resultados, la boricua Zelina Vega cayó ante la campeona de SmackDown, Rhea Ripley, en un entretenido duelo, que también provocó un largo aplauso de la fanaticada puertorriqueña.
Vega, que utilizó un atuendo en honor a la monoestrellada boricua, se mantuvo varios minutos sobre el cuadrilátero después de la derrota, escuchándose gritos de “Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas”.
Otro de los grandes homenajeados de la velada fue Seth “Freakin” Rollins, que superó a Omos.
El evento ‘PPV’ inició con un espectacular pleito entre la campeona de RAW, Bianca Belair, y la nipona Iyo Sky.
Pese a Belair dominó a su rival, fue la japonesa la que se llevó la mayor parte de las ovaciones.
Igualmente, prevalecieron Cody Rhodes, que derrotó a Brock Lesnar, y Austin Theory, que hizo lo propio y retuvo el cetro de Estados Unidos sobre Bronson Reed y Bobby Lashley.
Los hermanos Usos, junto a Solo Sikoa (que por segundos por poco “traiciona” a su hermano Jey), vencieron a la pareja campeona indiscutible de Kevin Owens y Sami Zayn, así como a Matt Riddle.