Brian Afanador superó 4-3 a Joao Monteiro, de Portugal, quien lo había derrotado antes en el pasado Mundial.
Brian Afanador superó 4-3 a Joao Monteiro, de Portugal, quien lo había derrotado antes en el pasado Mundial. (Ramón "Tonito" Zayas)

El tenismesista puertorriqueño Brian Afanador adelantó hasta la ronda de los mejores cuatro del Abierto de Alemania, al derrotar este viernes en la etapa de cuartos de final a un veterano jugador portugués que lo había dominado anteriormente.

Afanador venció a Joao Monteiro, de Portugal, por marcador de 4-3, para avanzar así a la ronda semifinal que se jugará este sábado a las 7:15 de la mañana, hora de Puerto Rico.

“Es el primer torneo del año, así que venimos de unas vacaciones, entre comillas, porque estuvimos entrenando muchísimo en Puerto Rico, allá en Utuado. Estuvimos practicando bastante fuerte, dándole fuerte al físico y en este torneo ya se deja saber”, dijo el utuadeño a El Nuevo Día desde Alemania, por medio de un mensaje de voz.

“Estoy en semifinales del Abierto de Alemania, ganándole a un veterano, que es de Portugal, y que me había ganado en el Mundial pasado. Así que esta vez pudimos lograr una revancha y estoy superfeliz, supercontento, pero obviamente vamos por más”, expresó el jugador, quien todavía no sabe quién será su rival de mañana.

Según el más reciente escalafón mundial de la International Table Tennis Federation (ITTF), Afanador está clasificado en la posición número 85. Y este se mostró entusiasmado por estas primeras victorias del año en el torneo alemán, ya que su meta es clara para el 2022, y es colocarse entre los mejores 50 del mundo.

“Significa demasiado porque nos demuestra, más allá de darnos la exposición, que estamos haciendo las cosas bien. Por eso exactamente queremos competir en la mayor cantidad de torneos posibles porque estos torneos son los que dan esos puntos que necesito para llegar a los primeros 50, que es la meta de este año, siempre y cuando los torneos me lo permitan por esto del COVID-19″, agregó Afanador.

Afanador, de 24 años, viene de participar en 2021 en sus segundos Juegos Olímpicos cuando formó parte de la delegación boricua que estuvo en la justa de Tokio. Allí, junto a su prima Adriana Díaz, fueron los abanderados de la delegación de Puerto Rico.

💬Ver comentarios