Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

La esgrima también aporta al botín de Puerto Rico con dos medallas en los Juegos CAC

Los equipos masculino y femenino de sable consiguieron preseas de bronce para subir al podio en Santo Domingo 2026

7 de agosto de 2026 - 5:39 PM

El equipo masculino ganador del bronce en la modalidad de sable. (Suministrada / Copur)

Los equipos masculino y femenino de sable de Puerto Rico subieron este viernes al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 al conquistar medallas de bronce en la penúltima jornada de la esgrima.

El conjunto masculino, integrado por Adrián Figueredo, Sebastián García, José-Arnel Ortega II y Marcos Canó, se impuso 45-38 a Guatemala en el combate por el tercer lugar para asegurar una de las dos preseas boricuas de la jornada.

La segunda llegó por conducto del equipo femenino de Sophia Báez, Avdil Colón y Gabriela Hwang, que protagonizó un cerrado duelo frente a República Dominicana antes de imponerse 45-43 y quedarse con el bronce.

Con las dos preseas obtenidas este viernes, Puerto Rico elevó a tres su cosecha en la esgrima de Santo Domingo 2026, junto con una de plata.

La disciplina celebrará este sábado su última jornada de competencia, en el cierre de la justa regional.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: