Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los tenismesistas Daniel González y Brianna Burgos consiguen importantes victorias en Brasil

Los boricuas están a una victoria de pasar al cuadro principal del WTT Contender Río de Janeiro, donde los esperan Brian Afanador y Adriana Díaz

21 de mayo de 2024 - 7:17 PM

Brianna Burgos consiguió una victoria ante la guatemalteca Lucía Cordero. (Ramon "Tonito" Zayas)

Los tenismesistas boricuas Daniel González y Brianna Burgos consiguieron este martes importantes victorias en la etapa clasificatoria del WTT Contender Río de Janeiro 2024, que se celebra en Brasil.

González superó por 3-1 (11-6, 11-7, 9-11 y 11-9) al brasileño Joon Shim en la segunda ronda. El boricua, actual número 87 del mundo, recibió ‘bye’ en primera ronda. Su próximo contrincante será el italiano Matteo Mutti (130), quien viene de vencer al brasileño Abimael Menezes por 3-0 (11-5, 11-7 y 11-3).

De ganar su segundo encuentro, pautado para el miércoles a las 3:45 p.m., hora de Puerto Rico, entraría al cuadro principal del torneo masculino, donde ya está sembrado su compatriota Brian Afanador.

En el caso de Burgos (138), que también necesita una victoria más para entrar a la llave principal femenina, superó a la guatemalteca Lucía Cordero (218) por 3-2 (12-10, 3-11, 6-11, 11-6 y 13-11). La puertorriqueña regresa a competir el miércoles a las 2:35 p.m. ante la alemana Franziska Schreiner (189).

Cordero eliminó a Burgos en las semifinales de la tercera llave de eliminación sencilla del Clasificatorio Olímpico Individual de las Américas, que concluyó el sábado en Perú. Posteriormente, la guatemalteca cayó ante la chilena de origen chino Zhiying Zeng en la final por el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De hecho, ninguno de los cuatro puertorriqueños que participaron del clasificatorio olímpico pudieron conseguir uno de los ocho boletos disponibles para la justa de verano. Además de Burgos, jugaron González, Afanador y Melanie Díaz, quien se encuentra en Viena, Austria, para entrenar y jugar en una liga.

Por su parte, Adriana Díaz (11) está sembrada en el cuadro principal femenino de la competencia brasileña. Su primera contrincante será la japonesa Sakura Mori (60) en una fecha y día por determinarse más adelante.

Este partido corresponde a la ronda de las mejores 32.

Adriana es la única boricua que tiene una plaza -prácticamente- asegurada a los Juegos Olímpicos debido a que es la raqueta número uno del continente de América.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: