Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Miguel Cotto y Carlos Arroyo siguen sumando a sus resumés como nuevos inmortales

Ambos serán parte de la clase 2025 que será exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, y que incluye a otros siete deportistas

13 de agosto de 2025 - 1:38 PM

El excanastero de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico y de la NBA, Carlos Arroyo, y el cuatro veces campeón mundial del boxeo, Miguel Cotto, encabezan el grupo de nueve figuras del deporte que formarán parte de la clase 2025 del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Los nueve exaltados serán honrados en una ceremonia el 9 de noviembre en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas, a partir de las 11:00 de la mañana, en la sexagésima edición de la exaltación al Pabellón.

El Pabellón de la Fama reconoce anualmente a las principales figuras del deporte por sus ejecutorias tanto a nivel nacional como en el plano internacional.

Junto a Cotto, oriundo de Caguas, y Arroyo, serán exaltados también Daniel Santos (boxeo), Carla Cortijo (baloncesto), Roberto Ramírez (árbitro de boxeo), Raúl Mercado (béisbol), Potrero Los Llanos (hipismo) y Agustín Flores (propulsor del deporte).

Además de estas personalidades, también será exaltado el exlanzador de Grandes Ligas, Juan “Juanchi” Nieves. Este fue seleccionado en la edición de 2024, pero por compromisos profesionales no pudo estar presente en la actividad que se llevó a cabo en Mayagüez.

En el caso de Cotto, se trata del primer y único puertorriqueño en el boxeo masculino, hasta la fecha, que ha conquistado cuatro títulos mundiales en igual número de categorías. Por esos y otros logros fue exaltado en 2022 al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

Arroyo brilló por sus años en la Selección Nacional de baloncesto y en el BSN, donde ganó cinco campeonatos con los Cangrejeros de Santurce antes de establecerse en la NBA, donde hizo carrera, aparte de brillar también en ligas profesionales en Europa. Siempre es recordada su imagen mostrando con orgullo las letras de Puerto Rico en su uniforme en ruta a la victoria vía paliza sobre Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Al igual que en los pasados años, el sistema de selección incluyó los votos no solo de los miembros de la junta de directores del Pabellón de la Fama, presidido por Jimmy Thordsen, sino también de los cronistas deportivos, las organizaciones de los salones de la fama de Puerto Rico, los miembros que ya pertenecen al Pabellón de la Fama, y los fanáticos.

“Contaremos con una excelente clase para este año”, dijo Thordsen. “El proceso de selección fue un tanto difícil debido a la calidad de los 15 precandidatos. Ya están los nueve, y ahora nos preparamos para la gran actividad que se llevará a cabo en Caguas”, concluyó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: