La tenista Mónica Puig (izq.) discute estrategias con su compañera de dobles, Mónica Matías. (semisquare-x3)
La tenista Mónica Puig (izq.) discute estrategias con su compañera de dobles, Mónica Matías. (Xavier J. Araújo Berríos)

Barranquilla, Colombia – La dupla boricua de Mónica Puig y Mónica Matías perdieron esta tarde en la semifinal ante las mexicanas Fernanda Contreras y Giuliana Olmos, por lo que disputarán la medalla de bronce del torneo de dobles femenino ante el equipo de Bahamas, compuesto por Simone Pratt y Danielle Thompson.

El encuentro de hoy terminó 6-3 y 7-5 a favor de las mexicanas, quienes jugarán por la medalla de oro ante las colombianas Mariana Duque-Mariño y María Camila Osorio.

Más temprano en el día, Puig logró su pase a la final de sencillos al vencer a la trinitense Breana Stampfli por 6-1 y 6-2. Disputará el oro mañana, lunes, en la mañana a la colombiana Mariana Duque-Mariño.

Durante el partido de esta tarde, Contreras y Olmos mantuvieron el control del primer set, que lo ganaron sin problemas. En el segundo, las boricuas estuvieron al frente 5-3, y cuando parecía que iban a forzar un tercer set, las mexicanas remontaron con cuatro puntos corridos.

“Fueron muy buenas en dobles. Agresivas y sacaron bien. Volvimos fuertes en el segundo set, pero no se nos dio”, apuntó Puig.

“Al principio del partido nos costó meter los ‘returns’ donde tenían que ir y ellas jugaron muy bien la malla. Se merecen todo el crédito”, expresó -por su parte- Matías, para quien estos son sus primeros Centroamericanos.


💬Ver 0 comentarios