Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Las Atenienses se colocan a las puertas de la final del Voleibol Superior Femenino

Manatí derrotó en casa en cinco sets a las Pinkin de Corozal para irse arriba en la serie 3-1

10 de abril de 2024 - 11:47 PM

Cuarto juego de la serie semifinal B de la LVSF. (Alejandro Granadillo)

Las Atenienses de Manatí vencieron el martes en cinco arduos parciales a las Pinkin de Corozal para colocarse a un partido de lograr el pase a la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Manatí domina la serie Semifinal B por 3-1 y visitará a Corozal el jueves en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa para el quinto partido.

Los parciales del triunfo en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí fueron 22-25, 25-17, 25-23, 25-23 y 15-12.

La capitana ateniense, Karla Santos, dominó la ofensiva de las Atenienses con 23 puntos, entre ellos 21 en ataques. Le siguió la refuerzo española María Schlegel con 18 unidades y Zoe Weatherington con 17.

En la derrota, la capitana Daly Santana aportó 18 tantos, mientras Yanlis Feliz y la importada Payton Caffrey lograron 17 puntos cada una.

En un reñido partido empatado a dos parciales, las Atenienses iniciaron con la ventaja en el quinto set. De inmediato, colocaron el marcador 11-6, pero las Pinkin buscando sacar la victoria, avanzaron con tres unidades y recortaron el déficit 11-9.

Aunque las Pinkin se pegaron, las Atenienses sellaron el parcial que le daría el triunfo, 15-12.

”Le tengo que dar crédito a Corozal que tiró tremendo juego y es un equipo que no sé da por vencido y eso es lo que tenemos que enfocarle a las juagdoras nuestras, que esto no se ha acabado”, expresó el dirigente de Manatí, Ramón Lawrence.

Las Atenienses iniciaron el duelo a toda velocidad. En cuestión de unos minutos del primer periodo, el sexteto ateniense colocó el marcador 10-5. Sin embargo, con un avance de cuatro tantos en línea, las Pinkin recortaron el déficit 10-9.

Manatí mantuvo el comando 10-13, pero eventualmente tras errar en variedad de ocasiones, las escuadras igualaron la pizarra 14-14. Desde entonces, el sexteto corozaleño tomó la ventaja para dominar el set 25-22.

Para el segundo tiempo, Manatí, con desventaja, se proyectó tal y como inició en los primeros minutos del primer tiempo. Con la pizarra 19-17 a su favor, el equipo ateniense puso en marcha un rally de seis puntos para sellar el parcial 25-17.

Lizzelle "Lizzy" Cintrón, al centro, festeja con sus compañeras de equipo.
Lizzelle "Lizzy" Cintrón, al centro, festeja con sus compañeras de equipo. (Alejandro Granadillo)

El tercer parcial se complicó para ambos sextetos. En un periodo de ‘tú a tú', el marcador estuvo igualado en múltiples ocasiones. Luego de 14-15 en favor de las Pinkin, un enorme rescate de la capitana ateniense, Santos, empató el periodo 15-15.

Poco después, las Pinkin se alejaron 15-17 con un avance de tres puntos. Posteriormente, se llevaron el set 25-23.

“Es una victoria importante para poner la serie 3-1, estoy demasiado feliz que pudimos sacarla aquí en casa junto a nuestros fanáticos”, dijo, por su parte, Santos.

“Esto no se ha acabado, queda temporada y feliz porque hemos trabajado para eso y nos lo merecemos”, añadió.

Unas atenienses encendidas salieron para el cuarto periodo y colocaron rápidamente el marcador 4-1. Luego despegaron el periodo hasta por seis puntos, para mantener la ventaja 12-6. Aunque Manatí nunca se mostró superior, las Pinkin se acercaron 16-14 en un avance de cuatro unidades en línea.

Manatí volvió a repetir la dosis y añadió cuatro puntos para despegarse 22-18. Sin embargo, Corozal con ganas de sacar el parcial y el partido, logró otro rally de cuatro unidades para empatar el set 23-23.

Las Atenienses provocaron un quinto y último parcial al culminar el cuarto 25-23.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: