Karina Ocasio encabezó la ofensiva criolla con 19 puntos.
Karina Ocasio estuvo apartada del equipo tras contagiarse de COVID-19. (Xavier J. Araújo Berríos)

El dirigente de las Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino, Juan Carlos Núñez, se mostró ayer despreocupado con un inconsistente inicio de temporada, uno que ve al equipo en la cuarta plaza de la tabla de posiciones y que incluso se vio trastocado con el positivo a COVID-19 de la estelar Karina Ocasio.

Por el contrario, el técnico de las pentacampeonas entiende que tiene tiempo para lograr su pase a la postemporada una vez comiencen a jugar más partidos corridos.

“Nuestro comienzo no tiene que ver nada con el récord”, apuntó Núñez sobre su equipo, que tiene tres victorias y dos derrotas y acumula 11 puntos.

“Hay una situación de que hemos sido el equipo que menos ha jugado. Casi hemos estado jugando un juego por semana. A duras penas el fin de semana pasado jugamos el primer ‘back to back’, y creo que lo hicimos bien aún estando incompletos. Estamos bien, esperando que siga corriendo el torneo”, añadió sobre los partidos ante las Leonas de Ponce y las Changas de Naranjito.

El primero lo ganaron en tres parciales, mientras en el segundo cayeron derrotadas en cinco mangas.

El dirigente reiteró que no tienen ningún tipo de desesperación y recordó que su equipo sufrió la cancelación de un partido ante las Sanjuaneras de la Capital por un caso positivo de coronavirus.

Aunque en ese momento no se informó quién era, posteriormente Ocasio, la estelar esquina de las Criollas, compartió en su cuenta de Instagram que había contraído la enfermedad. La atleta debía integrarse a las prácticas de Caguas anoche.

Núñez notó que su equipo comenzará a jugar más corrido a partir de esta semana, cuando hoy se midan a las Grises de Humacao y a las Pinkin de Corozal el sábado.

Esta situción debe beneficiarle al combinado -según Núñez- pues les ayudará a buscar el ritmo de juego.

“Necesitamos jugar para ver dónde están las fallas. Volvemos, este es el equipo que menos ha jugado, necesitamos jugar un poco más corrido para ponernos en ritmo”, expresó el dirigente, quien confía que su equipo se mantendrá entre los primeros seis para pasar a la siguiente ronda.

En cuanto al partido de esta noche ante Humacao, Núñez apuntó que espera prevalecer para mejorar su situación en el escalafón de la liga.

“Vamos a ese juego con la misma preparación y dándole el respeto que se merece al equipo de Humacao. Cogemos el partido de mañana (hoy) como uno clave para nosotros”, dijo.

💬Ver comentarios