Destinee Hooker, de las San Juaneras de la Capital.
Destinee Hooker, de las San Juaneras de la Capital. (Suministrada)

Las Sanjuaneras de la Capital de la Liga de Voleibol Superior Femenino sometieron este jueves al Tribunal de Primera Instancia de San Juan una solicitud de reconsideración a la determinación del juez Anthony Cuevas que desestimó la demanda sometida por el equipo contra la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) en el caso de la refuerzo Destinee Hooker-Washington.

En el documento, que fue sometido hoy por los abogados Tatiana Vallescorbo Cuevas y Dennis Seilhamer Anadon, se le pide al tribunal que reconsidere la decisión emitida por el juez Cuevas el 15 de septiembre en la que declaró no ha lugar las mociones presentadas por la franquicia por “falta de jurisdicción”.

Entre las solicitudes del equipo se encuentra que se reconsidere la decisión de tribunal y se “dicte sentencia en la que se declare que la actuación de la Federación de Voleibol de Puerto Rico y del Comité Olímpico de no autorizar la sustitución de una jugadora de refuerzo en la serie post-temporada por entender que un embarazo del alto riesgo, con instrucción médica para que la jugadora cese la práctica deportiva, no se ajusta a una interpretación lógica de lo que constituye lesiones incapacitantes”.

Igualmente, piden que se determine que “la FPV no actuó conforme a su reglamento al no designar a un facultativo médico para acreditar el embarazo de alto riesgo de la jugadora y legitimar conductas discriminatorias en contraversión a la Constitución del Copur”.

Además, requieren que se revierta la determinación de la FPV de cancelar la serie final de la liga femenina y de proclamar al equipo de las Criollas de Caguas como campeonas del torneo.

La demanda original fue sometida por el apoderado de las Sanjuaneras, Marcos Martínez, antes del inicio de la serie final del torneo contra Caguas en busca de revertir las decisiones de la FPV y el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) del Copur, que no permitieron el reemplazo de Hooker-Washington bajo el reglamento de la liga sobre lesiones tras determinar que el embarazo de la jugadora no podía ser catalogado como una lesión.

En entrevista con El Nuevo Día, la licenciada Vallescorbo Cuevas confirmó que había sometido el documento legal en representación del equipo de San Juan y agregó que esperarán por la determinación del tribunal para luego tomar una decisión “dependiendo de lo que decida el cliente”.

Por su parte, el presidente de la FPV, César Trabanco, indicó que tenía conocimiento de la solicitud de reconsideración, pero que esperaría a hablar con sus abogados antes de hacer cualquier declaración.

💬Ver comentarios