

11 de octubre de 2025 - 11:09 AM
La Selección Nacional de voleibol masculino cayó el viernes 3-2 ante Estados Unidos pero extendió el partido hasta un quinto y decisivo parcial, lo que le sirvió para asegurar la primera posición en la conclusión de la ronda preliminar del Final Six de Norceca, que se celebra en Ponce.
Ahora Puerto Rico jugará el sábado contra República Dominicana a las 8:00 de la noche en una de las dos semifinales, en busca del pase al duelo por la medalla de oro el domingo.
Los parciales de la victoria de Estados Unidos sobre Puerto Rico fueron 19-25, 25-23, 25-18, 23-25, 15-11, en la acción celebrada en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
En el otro choque de semifinales, Estados Unidos se medirá a México, el sábado a las 6:00 de la tarde.
Luego de estar abajo en parciales 1-2, Puerto Rico salió decidido en el cuarto set, presionando con un fuerte saque y una defensa organizada para liderar 14-11. Aunque Estados Unidos reaccionó y redujo la diferencia, los boricuas prevalecieron y ganaron el set 25-23, forzando el desempate.
El equipo anfitrión comenzó con fuerza el quinto set, tomando ventaja 8-5, pero Estados Unidos remontó para empatar 9-9 y finalmente llevarse el set 15-11.
Four in a row! 😤
— USA Volleyball (@usavolleyball) October 11, 2025
The U.S. Men's National Team defeated previously undefeated Puerto Rico 3-2 (19-25, 25-23, 25-18, 23-25, 15-11) and locked in a spot in the semifinals at the NORCECA Final Six in Ponce, Puerto Rico.
Recap: https://t.co/4lKDhyKbc9
📸 NORCECA pic.twitter.com/nR0NVaahDR
Estados Unidos lideró en ataques (51-49) y bloqueos (16-8). Ambos equipos empataron con seis puntos en servicios directos, pero Puerto Rico cometió menos errores no forzados (34 frente a 39).
El atacante Patrick Rogers, de Estados Unidos, lideró la ofensiva con 24 puntos. Por Puerto Rico, el opuesto Jamal Ellis se destacó con 19 puntos.
“Aunque no ganamos, nos llevamos muchas cosas positivas en cuanto al carácter del grupo”, dijo tras el partido Pelegrín Vargas Jr. “Todavía tenemos mucho que aprender jugando. Me gustó que no nos rendimos ante la adversidad, y eso es algo en lo que debemos seguir trabajando”.
“Este grupo ha experimentado muchos cambios y, en muchos sentidos, nos estamos conociendo. Ahora, tenemos que ver lo que sucedió hoy como una lección aprendida y seguir adelante. Al final, cualquiera puede vencer a cualquiera y tenemos que usar esto como experiencia para seguir mejorando”.
Puerto Rico concluyó la fase preliminar con marca de 4-1 y 19 puntos. Le siguieron Estados Unidos y México con igual registro pero con un tanto menos (18). Dominicana arribó cuarto con 2-3 y 14 puntos.
La gran final se jugará el domingo a las 7:00 p. m.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: