La Selección femenina de voleibol celebra su medalla de bronce.
La Selección femenina de voleibol celebra su medalla de bronce. (Suministrada / FPV)

En un gran duelo latinoamericano, la Selección Nacional femenina de voleibol consiguió una medalla de bronce al derrotar en cuatro parciales a Colombia en el Volleyball Challenge Cup, que se celebró hasta este domingo en Croacia.

Los parciales del encuentro cerraron 27-25, 23-25, 25-23 y 25-18 a favor de las boricuas. Este evento otorgaba un pase a la Liga de las Naciones 2023 (Volleyball Nations League).

“Estoy muy contento con la victoria y con el desempeño del equipo”, manifestó Fernando Morales, dirigente de Puerto Rico tras la victoria.

“Nos vimos mejor en cada set. Perdimos el segundo (set), pero jugamos mejor que en el primero y fuimos mejorando. Vamos a seguir mejorando y nos falta mucho por mejorar de camino al mundial, pero vamos a tener más tiempo”, añadió el técnico.

Puerto Rico tuvo a cuatro jugadoras en doble dígito con Brittany Abercrombie (18 puntos), Pilar Marie Victoriá (17), Stephanie Enright (16) y Neira Ortiz con 15 puntos, cinco de ellos en bloqueos de los 10 que hizo el equipo. Diana Reyes aportó nueve puntos. La capitana Natalia Valentín hizo cinco puntos, cuatro de ellos en servicios directos.

Por Colombia, Dayana Segovia y Ana Karina Olaya anotaron 20 puntos cada una.

Este torneo forma parte de la preparación del sexteto nacional para el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol que será en septiembre. Puerto Rico jugará en el Grupo A en Holanda contra las anfitrionas, Bélgica, Italia, Camerún y Kenia.

“Tras jugar este torneo las buenas noticias son que nuestras centrales, las dos centrales, tuvieron un gran torneo; Neira (Ortiz) sobre todo fue más consistente en los dos. Tanto Diana (Reyes) como Neira tuvieron un gran torneo y eso es importante porque ese es nuestro talón de Aquiles a nivel mundial. Somos un país de baja estatura y eso no es un secreto”, sentenció Morales, quien también fue jugador de la Selección Nacional masculina.

“Ayer tuvimos un poco de inconsistencia en nuestras atacantes de punta, y hoy se vieron mejor. Todos sabemos que ese es nuestro fuerte, pero no estamos preocupados por eso. Y la defensa de campo, que es nuestro sello, mejoró durante el torneo y se vio mucho mejor en los dos sets de hoy”, concluyó Morales, quien es asistido por su excompañero del sexteto nacional, Héctor “Picky” Soto.

Diana Reyes (10) aportó nueve puntos. en la victoria ante Colombia.
Diana Reyes (10) aportó nueve puntos. en la victoria ante Colombia. (Suministrada / FPV)

El sexteto nacional femenino estuvo integrado por las colocadoras Natalia Valentín y Raymariely Santos. Las esquinas son Stephanie Enright, Pilar Victoriá, Valeria Vázquez y Grace López. Brittany Abercrombie y Génesis Collazo son las opuesto. Las centrales lo son Diana Reyes, Neira Ortiz y Paola Rojas; y las líberos Shara Venegas y Nomaris Vélez.

Morales y Soto están acompañados en el cuerpo técnico por Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), María Cristina Magraner (doctora), y José “Picky” Servera (jefe de la delegación).

💬Ver comentarios