El reconocido chelista Yo-Yo Ma compartió el escenario con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en 2015. (Suministrada)

La apertura de la primera edición virtual del FestivalCasals en sus 64 años de historia será la transmisión del memorable concierto ofrecido en por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico junto al virtuoso chelista Yo-Yo Ma durante el mismo evento en 2015.

Originalmente, este sería el recital de clausura de la jornada musical que ahora estará a cargo del renombrado violinista Joshua Bell, acompañado de la soprano puertorriqueña Larisa Martínez y el pianista estadounidense Kamal Khan.

Este es el único cambio en la agenda de la importante cita con la música clásica que se transmitirá a través de la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

La presentación de la Sinfónica con Yo-Yo Ma será el jueves, 2 de julio a las 8:00 p.m. y el de Bell se llevará a cabo el miércoles, 8 de julio a la misma hora.

Los conciertos del Festival Casals, a cargo de destacados músicos con trayectoria internacional, se transmitirán consecutivamente a las 8:00 p.m. La dirección musical está a cargo del maestro Maximiano Valdés.

A continuación, el calendario completo del Festival Casals 2020:

Jueves, 2 de julio

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico acompañada por Yo-Yo Ma, chelo (Estados Unidos)

Viernes, 3 de julio

Ingrid Fliter, piano (Argentina)

Sábado, 4 de julio

Rafael Aguirre, guitarra (España)

Domingo, 5 de julio

Stephen Hough, piano (Reino Unido)

Lunes, 6 de julio

Trío Sanromá (Puerto Rico)

Francisco Cabán, violín

Luis Miguel Rojas, violonchelo

Diana Figueroa, piano

Martes, 7 de julio

Amit Peled, violonchelo (Israel) acompañado por Ismael Guerrero, violonchelo (Cuba)

Miércoles, 8 de julio

Joshua Bell, violín (Estados Unidos) y Larisa Martínez, soprano (Puerto Rico), acompañados por Kamal Khan, piano (Estados Unidos)


💬Ver 0 comentarios