

19 de junio de 2025 - 12:20 PM
San Juan, Puerto Rico - Sin duda, el talento florece en cada rincón de Puerto Rico, Sin embargo, en los residenciales públicos lo hace una manera especialmente poderosa, que se ve reflejado en el baile, la música y el canto, entre muchas otras facetas del arte.
Ese mismo talento vibró con intensidad en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot la noche del miércoles, 18 de junio de 2025, cuando unos 500 vecinos de residenciales públicos de la isla demostraron su arte y creatividad en la gran final de “Our Residents Got Talent 6”. Fue una noche mágica que no solo iluminó la tarima, sino también el espíritu de comunidades llenas de vida, esfuerzo y talento genuino.
Canto, baile, imitaciones y diversas expresiones del arte escénico fueron protagonistas de una velada inolvidable que celebró el potencial de los participantes y reafirmó el valor de las oportunidades para todos.
“Este evento demuestra la capacidad y el talento que tienen nuestros residentes, de que pueden reinventarse aún en la adversidad”, explicó Juan Antonio Rosario Hernández, administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP). “Esto es un ejemplo de la esencia que tienen los residenciales públicos en Puerto Rico, lleno de valores, compromiso, talentos y educación”.
Los participantes del evento fueron seleccionados mediante nueve audiciones realizadas en toda la isla durante los meses de abril y mayo de 2025.
“Definitivamente, este es el tipo de iniciativa que el Gobierno pone en las manos de nuestra juventud de los residenciales públicos. Hay esperanza, se puede tener éxito y este puede ser el futuro de muchos de ellos”, destacó Ciary Pérez Peña, secretaria del Departamento de la Vivienda. “Estoy emocionada de que lleguen las próximas audiciones porque este proyecto representa demasiado para todos nosotros”.
Durante el espectáculo, que estuvo moderado por Shanira Blanco, Aniel Rosario y Luis A. Morales “Bebesauro”, los asistentes disfrutaron de más de dos horas de interpretaciones y presentaciones musicales ininterrumpidas. Desde caracterizaciones de Bad Bunny, Ricky Martin, “Madagascar”, “Peter Pan”, “Looney Tunes” y “The Greatest Showman”, hasta viajes en el tiempo con bailes al estilo de las décadas de 1970, 1980 y 1990, el escenario fue testigo de un derroche de talento y originalidad.
La iniciativa, que comenzó en 2018 en el Coliseo Mario Quijote Morales, en Guaynabo, ha recorrido escenarios como el Coca-Cola Music Hall y el propio Coliseo de Puerto Rico. A lo largo de sus ediciones, ha impactado a más de 2,500 personas de residenciales públicos en toda la isla, consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo cultural, artístico y personal de quienes muchas veces solo necesitan una oportunidad para brillar.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: