Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La fuerza interpretativa y virtuosismo del Ballet Nacional de Cuba llega al Centro de Bellas Artes

Ballets de San Juan presenta a la primera ballerina Viengsay Valdés y al primer bailarín Dani Hernández en la puesta en escena de las piezas coreográficas “Carmen” y “Don Quijote”

16 de febrero de 2024 - 11:40 PM

“Con Alicia tengo las mejores relaciones, marcadas, sobre todo, por el respeto y la admiración. Siempre me dio grandes consejos profesionales en mi carrera y fue un ídolo a seguir”,  dijo Viengsay Valdés. (EFE)
“La primera ballerina Viengsay Valdés estará en Puerto Rico con el Ballet Nacional de Cuba para presentar la versión coreográfica de dos emblemáticas piezas del BNC, “Carmen” y “Don Quijote”, que la artista promete serán inolvidables (EFE)

Viengsay Valdés. Su nombre, que en el idioma laosiano significa “victoria”, despista un poco sobre su origen. Pero el apellido la acerca mucho más al Caribe, concretamente, a la Habana, Cuba, donde nació y reside, aunque pasó sus primeros años en Laos y en las Islas Seychelles debido a la carrera diplomática de sus padres. Es, además, la primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), quien también se ha presentado con algunas de las mejores compañías del mundo. Entre ellas, el Ballet Mariinski, el Ballet del Teatro Bolshói, el Royal Ballet de Dinamarca y The Washington Ballet, entre otras.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: