Al librero Norberto González se le rindió tributo en la rotonda de la torre de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
Al librero Norberto González se le rindió tributo en la rotonda de la torre de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. (Vanessa Serra Díaz)

El rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, adelantó hoy, miércoles, que solicitará que se nombre el tramo de la avenida Ponce de León a la Gándara como la calle Norberto González.

El librero y gestor cultural que murió el pasado lunes, a los 70 años, dejando un enorme legado dentro de la industria editorial del país.

“Basta ya de Juan Ponce de León. Vamos a honrar a los nuestros y perpetuar la memoria de nuestros editores y libreros que sí hacen patria”, declaró el académico.

Las expresiones del rector fueron realizadas luego que, concluido un acto en el estacionamiento de la librería del fenecido, la comitiva fúnebre se movilizara hasta la rotonda de la Torre de la UPR, donde también se dio un evento en recordación de González.

Ferrao indicó que hará la petición a la Asamblea Municipal de San Juan.

Mayra Olavarría Cruz, presidenta interina del sistema universitario del país, también apoyó la iniciativa.

💬Ver comentarios