El personaje Papo Swing publicó el tema en las redes sociales. (GFR Media)

 El personaje de Papo Swing, interpretado por el actor Raúl Carbonell también se armó de su talento para crear una rumba que exige la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El tema publicado en las redes sociales es una rumba callejera que repite el estribillo “ya el pueblo ya te botó” en referencia directa a que el primer ejecutivo comprenda que debe irse y ceder su cargo de manera inmediata.

Murió la ilusión del que votó, murió aquel en que confiaba y el hombre que gobernaba también desapareció”, reza una de las estrofas del tema.  

El pícaro y jocoso personaje concluyó su interpretación con la afirmación: “Vete ya, Ricky”.

Hoy, es el octavo día de manifestaciones consecutivas que se llevan a cabo en Puerto Rico, luego de que el Centro de Periodismo Investigativo publicara las 889 páginas de un polémico chat en el que participó el gobernador junto a su más cercano círculo de funcionarios, donde aparecen burlándose, mofándose, insultando, conspirando y hasta ejecutando acciones que abogados han alertado como posible comisión de delitos.

También luego de que seis allegados al gobierno, incluyendo la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y la exadministradora de Seguros de Salud, Ángela Ávila, fueran acusadas de corrupción la semana pasada por las autoridades federales.


💬Ver 0 comentarios