Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Así vivieron David Bisbal, Carlos Ponce y Ninel Conde el terremoto en Colombia: “¡Por favor Virgencita!”

Los cantantes compartieron el momento en que el fuerte sismo sacudió Bogotá mientras graban programas para Telemundo

11 de agosto de 2026 - 4:59 PM

Ninel Conde, David Bisbal y Carlos Ponce. (suministadras)

David Bisbal, Carlos Ponce y Ninel Conde vivieronn momentos de angustia durante el terremoto que sacudió Colombia, mientras se encontraban en Bogotá por motivos profesionales.

Primero, el cantante español grabó un video desde el apartamento donde se hospedaba, en el que se observa el fuerte movimiento y se escucha su reacción ante el temor de que ocurriera una tragedia.

El intérprete de “Bulería” se encontraba en la capital colombiana, donde participaba como jurado en una producción televisiva relacionada con “Operación Triunfo Estados Unidos” de Telemundo, cuando el país fue sacudido por un sismo de magnitud 7.4, uno de los movimientos telúricos más fuertes registrados en los últimos años.

Bisbal había llegado a Bogotá apenas unas horas antes. Según explicó posteriormente, aterrizó alrededor de las 3:30 de la madrugada y poco después comenzó el movimiento que provocó escenas de pánico en distintos puntos del país.

Desde el lugar donde se alojaba, el cantante decidió grabar el momento del terremoto y compartirlo con sus seguidores. En las imágenes se aprecia una lámpara del techo balanceándose debido al movimiento, mientras se escuchan las alarmas sísmicas.

Visiblemente asustado, Bisbal intenta mantener la calma mientras registra lo que ocurre. En medio de la tensión, se escucha al cantante pedir protección: “Un terremoto, espero que no pase nada, Dios mío... puta madre. ¡Por favor, por favor, virgencita! Ya, ya estamos. Venga, tranquilo, venga, para”, se escucha.

El video rápidamente comenzó a circular en redes sociales y mostró de primera mano el miedo y la incertidumbre que vivió el cantante durante el sismo.

Horas después del terremoto, Bisbal informó que se encontraba bien y explicó que, después del fuerte susto, decidió bajar del edificio ante la posibilidad de que se registrara una réplica.

“Al final todo bien. Bajé por si se producía una réplica y me dijeron que ya estaba todo bien”, comentó.

Por otra parte, el puertorriqueño Carlos Ponce y la mexicana Ninel Conde, quienes se encuentran grabando el “reality show” que estrena este martes por Telemundo “Top Chef Vip” también compartieron su reacción del fuerte movimiento telúrico.

“¡Está temblando, ¡qué feo!”, expresó Ponce a través de sus historias.

“Un terremoto horrible, no tienen idea el susto que me acomodé. Me metí abajo de una mesa, me salía, le marqué a mi esposo, regresé abajo de la mesa y eso no dejaba de moverse”, contó por su parte el “Bombón asesino” a través de sus redes sociales.

El terremoto causó al menos 240 muertos en el país, según cifras preliminares, 90 de ellos en Risaralda, incluida su capital.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: