

9 de julio de 2025 - 11:10 PM
El 2021 marcó un antes y un después en la vida de la presentadora de radio y televisión Daniela Droz. Ese año, tras su encuentro personal con Dios, la carolinense de 47 años comenzó un proceso de transformación que todavía no termina.
Los cambios que ha enfrentado la también cantante durante los pasados cinco años, sin embargo, confirman que no es la misma física, mental y espiritualmente. Ahora, según ha expresado en numerosas ocasiones, a través de sus palabras, acciones y decisiones busca reflejar a su Salvador.
Esta nueva versión de Yesenia Droz Serrano, nombre de pila de la actriz, abarca todas sus facetas. De hecho, en su afán de no detener el plan divino establecido para ella, la animadora se ha desvinculado de algunos temas y personalidades de la industria del entretenimiento como Bad Bunny.
Mientras conversaba con El Nuevo Día para promocionar su espectáculo “Daniela está de show… y tú también”, la coach de vida y propósito confesó que desconocía la residencia de 30 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot que el exponente urbano boricua Bad Bunny inaugurará el próximo viernes, 11 de junio y que se extenderá hasta el 14 de septiembre.
“Mira, te soy bien honesta, te lo digo delante de los ojos de Dios, yo no tengo nada que esconder, mucho menos mentir, yo sería incapaz en esta etapa de vida porque no hay necesidad de eso, yo no estoy casi al tanto de nada de eso, me enteré hoy porque escuché a una pastora hablando sobre el tema y recordé. Dije, espera, parece que estará pasando algo esta semana con Bad Bunny”, respondió a sobre qué opinaba del atractivo global de la producción y su potencial para mejorar sustancialmente la economía local durante los calurosos meses de verano.
Droz Serrano sostuvo que no auspicia al artista natural de Vega Baja ni sus presentaciones. Su enfoque, añadió, es uno muy distinto.
“La verdad es que en esta etapa de mi vida no va alineado con mi visión o con mis valores, o con lo que quiero inculcarle a mi hijo, o con lo que quiero que la juventud o las mujeres que se comparen conmigo puedan sentir. O sea, tengo mis reservas. Yo amo mi isla, oro por mi isla siempre, y todo lo que pueda llevar de bien, de herramientas, de aportar al desarrollo de la juventud de mi país, a sanar corazones, yo lo voy a hacer”, comunicó.
En esa línea, el año pasado la villana de la recordada telenovela “Dueña y señora”, se presentó en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce con “Suelta y soltando”. Luego del éxito obtenido, las críticas positivas de los expertos en la materia y los testimonios de la audiencia, la “Dama de Hierro” regresará a la isla con una propuesta más personal y diferente.
“Luego de la sorpresa que me llevé el año pasado con ‘Suelta y soltando’, que fue una experiencia hermosa, cómo la gente estaba ávida de conocer parte de mi historia y mi proceso, decidí este año eliminar la cuarta pared del teatro y hacer algo un poco más íntimo, más cercano. Este concepto es tipo ‘talk show’, tipo conferencia. La gente me conoce como conductora, con micrófono en mano y eso es lo que la gente ve de mí o ha visto de mí por muchos años. Así que esa es la idea, que sientan esa cercanía, que se sientan parte de lo que va a estar pasando allí”, adelantó del espectáculo “Daniela está de show… y tú también”.
En esta ocasión, continuó, Droz Serrano abrirá su corazón y compartirá con los presentes momentos que marcaron su vida sentimental. El formato, describió, será divertido, informal y con un espacio para reflexionar.
“Voy a estar trayendo momentos puntuales de mi talón de Aquiles, de mi vida sentimental, como la gente conoce que yo digo las cosas. Nos vamos a reír, la vamos a pasar súper, pero a la misma vez quiero llevar a la gente, como siempre, a esa introspección y a sanar, porque ese es el propósito principal de todo lo que hacemos ahora, gracias a Dios”, precisó.
En esta cita con su público, asimismo, la multifacética asumirá su rol de cantante y coach de vida y propósito. También dará la oportunidad a los presentes de adquirir su nuevo libro antes de que salga a la venta.
“Igual incluiré algunas sorpresitas que tienen que ver con esa parte donde voy a plantear temas y quiero escuchar los ‘feedbacks’ de otras mujeres, pero básicamente va a ser más yo, o sea, los ojos van a estar más puestos en mí. Como siempre, mi hijo va a tener una participación especial porque no se puede quedar fuera. Pero bien contenta porque yo sé que la gente se lo va a gozar, van a ser parte de lo que va a estar pasando, a mí me encanta esa interacción con la gente, escucharlos, hablarles y cuando generalizo es porque el evento no va a ser solo para mujeres, que es lo que estoy recalcando ya que mucha gente me pregunta. No puedo cerrarle la puerta a los hombres porque el año pasado para mi sorpresa fueron muchos, algunos sin saber a dónde rayos iban, simplemente acompañando a sus esposas, y luego cuando me contaban y me escribían por las redes y demás, me decían, mira, mi esposo la pasó brutal”, aclaró.
Llena de agradecimiento, Droz Serrano señaló que su primer libro, “Creyendo y soltando”, fue de carácter autobiográfico. En sus páginas reveló detalles sobre su crianza, esencia y trayectoria.
“En este yo profundizo y me enfoco más en lo que fue mi talón de Aquiles, lo que fue esa parte de mi vida que me ató por muchos años y que ocupó todas las áreas, la profesional y la personal, que fueron las relaciones sentimentales, las relaciones de pareja, no saber estar sola, desconocer mi verdadera identidad, confundir los halagos de la gente, necesitar esa aprobación externa, todo eso. Voy a hablar de ciertas relaciones puntuales que marcaron mi vida y voy a contar detalles de cómo caí ahí, los ‘red flags’, cómo salí, cómo sigo trabajando día a día con eso, porque eso es como cualquier tipo de codependencia, tú tienes que luchar con tu mente todos los días”, expresó.
A través de “Daniela está de show… y tú también”, asimismo, la artista pretende romper con algunos paradigmas y estereotipos. Se trata de lecciones aprendidas cuando decidió creer y soltar.
“Lo que pasa es que el mundo está muy acostumbrado a que nos envolvemos sentimentalmente con una persona, la cosa no funciona, o decidimos por cual sea la situación salir de ahí, y tenemos que odiar, o tenemos que tratar mal, y bueno, hay situaciones y hay situaciones, situaciones donde hubo maltrato, o hubo cosas negativas, feas, que sencillamente hay que cerrar esa puerta y seguir caminando y se acabó. Hay otras personas que uno ve también el esfuerzo que hacen, al igual que uno, de ser mejores, y en el caso por ejemplo del papá de mi hijo, así ha sido, nosotros los dos vinimos de un desastre que hemos ido transformando en el camino por el bienestar de nuestro hijo en común, de los hijos de él, y de la familia de él, y la familia mía. Entonces cuando tú ves eso, ayuda mucho a que tú puedas tener una relación sana y saludable por el bienestar de nuestros hijos, que no tienen nada que ver con nuestro pasado”, reconoció.
El espectáculo tendrá tres funciones. La primera será el sábado, 20 de septiembre, en el Salón Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas; la segunda se celebrará el sábado, 18 de octubre en el Centro de Convenciones de Coamo y la tercera función será el sábado, 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Aguada.
Los boletos para para el “talk show” están disponibles a través de www.danieladroz.com.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: