24 de septiembre de 2025 - 6:20 PM
La lluvia provocada por los efectos de la onda tropical en la isla, no fue impedimento para que el comediante Raymond Arrieta se volviera a poner los tenis y diera inicio al segundo tramo de su ruta en la caminata “Da Vida: la Ñapa”, que, luego de varias semanas de descanso, salió nuevamente en la tarde del miércoles de Añasco, esperando completar aproximadamente 45 millas el domingo al llegar a Guayama.
“Hay mucha gente llegando. Nosotros dimos un mensaje de que tuvieran mucho cuidado y discreción por las condiciones del tiempo, aunque aquí aclaró, tomen la decisión si van a querer caminar o no, porque no queremos que nadie tome riesgos… nosotros tenemos el compromiso de caminar por los pacientes del Oncológico, y lo vamos a hacer mientras el tiempo lo permita”, expresó el filántropo a “Día a Día” minutos antes de arrancar, a eso de la 1:30 p.m., desde el negocio Don Maceta.
El alcalde del municipio de Añasco, Kabir Solares, entregó un donativo de $5,000 y destacó la trayectoria de 16 años en la que Arrieta se ha dedicado a caminar por toda la isla en apoyo a los pacientes del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez.
Como ha sido costumbre, retomó su recorrido en buena compañía de amigos y colegas del Canal 2, y, a pesar del pronóstico en las condiciones del tiempo, no faltaron los ciudadanos que se le acercaron durante el camino para saludarlo, dar sus donativos o simplemente un abrazo para mostrarle su agradecimiento; instantes que, según ha indicado en varias ocasiones el propio Arrieta, son la recarga de energía para continuar hasta llegar al Estadio Isidoro “Cholo” García en Mayagüez, donde culminó la jornada del día a eso de las 5:40 p.m.
“Esto ha sido una bendición de Dios, no nos ha llovido, hemos tenido unas leves gotas. Mucha gente al frente, mucha gente atrás, muchas donaciones. Mucha gente vestida de anaranjada, estamos bien contentos con el respaldo, no lo esperábamos y menos un día como hoy”, sostuvo emocionado el presentador de “Día a Día”. “Estoy súper contento con el apoyo y la gente esperándonos, sabiendo que el día está un poquito difícil, pero seguían llegando”, agradeció.
Entre los casos emotivos con los se enfrentó al inicio del segundo tramo mencionó el de un joven que se acercó a ofrecer un donativo a nombre de un familiar fallecido, y el de otro que apoyó la causa a nombre de un paciente que recibe servicios médicos desde Atlanta.
“Soy sobreviviente, pero perdí a mi mama y a mi tía por esta terrible enfermedad, pero te doy las gracias por todo lo que haces”, le expresó una sobreviviente de cáncer, quien se le acercó para darle un abrazo.
La travesía impactará, desde el miércoles hasta el domingo, los pueblos de Añasco, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Guayanilla, Ponce, Juana Díaz, Salinas y Guayama.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: