Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Sonya Cortés truena contra los “hackers” de una de sus cuentas de red social y no dercarta ir por la vía legal”

La cantante, actriz y presentadora se mostró molesta e indignada con la situación que lleva batallando hace más de un año

18 de mayo de 2025 - 7:01 PM

Sonya Cortés denunció que están utilizando su imagen y el modo en que ella se expresa. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

Mientras disfrutaba de la tarde del domingo, la presentadora, bailarina y actriz Sonya Cortés aprovechó a conectarse en vivo a través de su cuenta personal en Instagram para descargar en contra de los “hackers” que se apropiaron de su página en Facebook.

“Lo que está sucediendo en mi página hackeada hace tres años de Facebook ya se fue de las manos, porque ya esos hackers volvieron a la lucha y al ataque persistentemente y me la tienen inflamá... Estuve casi un año y hemos vuelto a comunicarnos con Meta, y es increíble como han hecho caso omiso”, expresó a sus seguidores, a quienes la también cantante volvió a solicitar que la reporten y dejen de seguir la referida cuenta, que aún tiene más de 600 mil seguidores.

Y es que, desde tiempo reciente, están publicando contenido de los pasados años con bastate frecuencia, de momentos incluso cuando laboraba para el desaparecido programa “Dando Candela”.

“Llevo tres años que llevo pidiéndoles que se salgan de ese perfil que es falso, donde hubo un momento dado en el que hubo 14 administradores en esa página, administradores hackers a los que Meta les ha creído, y yo administradora de esa página, no me creyeron. Estoy bloqueada por todos lados”, expuso mientras recalcó que esa “página la trabajó orgánicamente” cuando tenía 675 mil seguidores.

Precisamente, esta situación fue denunciada por Cortés en enero de 2024. En aquel momento mencionó que abrió una investigación y que Meta -nombre comercial de Facebook- les había dado esperanza, pero le dejaron de atender su petición.

Aseguró en su transmisión que va a tomar acción legal, pues están utilizando su imagen y el modo en que ella se expresa.

Asimismo, señala a los seguidores que opinan desmedidamente de ese contenido pasado, y que no necesariamente se alinea a lo que es actualmente su realidad.

“Si Meta viera mi perfil actual versus esa página, mis posts, mi look... Es que no sé ni qué decirles. Me voy a tener que ir por la vía legal”, reafirmó. “Mientras sigan esa página, escribiendo en esa página, le danpersmiso a servirse con el cucharón gigante. Creo que no es justo. Estoy que me los como. Yo no quería llegar a este punto de que me diera coraje”.

Del mismo modo, aprovechó para celebrar que lleva 41 días sobria, sin tomar alcohol.

La evolución de Sonya Cortés: revela cómo transformó el dolor en amor

La evolución de Sonya Cortés: revela cómo transformó el dolor en amor

“Dolió mucho”, pero ahora vive su “momento más victorioso”. Así lo confesó en Abajo y Arriba.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: