

23 de mayo de 2025 - 11:10 PM
Con tan solo 12 años, Ainhoa Calderón comienza a forjar su camino en el mundo del teatro, siguiendo una tradición artística que ha estado presente desde su infancia. Su participación en “Fame JR.”, una producción que celebra el talento y la dedicación de las nuevas generaciones, representa un paso significativo en su desarrollo como una joven promesa de las artes escénicas.
El Nuevo Día conversó en exclusiva con la hija menor del también actor y presentador de televisión, Jasond Calderón, para conocer cómo su padre la inspiró a construir su propio camino sobre las tablas, los retos de su personaje, lo que ha aprendido durante el proceso y sus planes a futuro.
¿Qué significa para ti ser parte de este musical?, preguntó este rotativo.
“Yo había hecho un recital de Willy Wonka, pero este es mi primer musical a nivel profesional. Me siento bien orgullosa de todo el mundo, porque le estamos metiendo bien duro y está saliendo brutal”, expresó la novel actriz, quien forma parte de Fragoso Performing Arts Studio, de la actriz Norwill Fragoso, productora también de esta pieza que subirá a escena el próximo 24 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
Esta producción cuenta con un elenco joven y diverso, que dará vida a los icónicos personajes del musical original, “Mr. Fame”. “Yo hago de una rockera de los años 80, y ella es una apasionada a la música. Le encanta tocar la batería”, contó Calderón sobre su personaje Grace “Lambchops” Lamp.
“A mi personaje le encanta escuchar música, como también a mí me encanta y creo que puedo conectar con mi personaje en ese aspecto”, sostuvo.
¿Cuál ha sido el mayor reto al prepararte para tu personaje? “Mi personaje es opuesto a mí”, confesó. “Ella es bien seria, escucha mucho rock y es más ‘dark’. Y se me ha hecho difícil llevar eso”, agregó la joven, quien describió su personalidad como una extrovertida.
“Fame Jr.” forma parte del cierre del semestre académico de Fragoso Performing Arts Studio, y contará con la participación de más de 135 estudiantes en escena, demostrando el talento emergente de jóvenes artistas puertorriqueños.
“Ha sido algo brutal y he aprendido mucho de cada uno de ellos porque tienen más experiencia y me enseñan lo que saben”, agradeció.
Para Ainhoa, la carrera de su progenitor, quien ha logrado destacarse en distintas facetas dentro de las artes escénicas, en la radio y televisión, es una a emular, por lo que agradece haber sido familiarizada desde pequeñas en ese ambiente.
¿Cómo ha influido él en tu decisión de seguir este camino artístico? “A mi papá le encanta actuar y el teatro y todas las cosas que me ha enseñado me han ayudado a poder dar un show de manera natural y profesional, especialmente en el área de la disciplina, el ir a los ensayos, y aprender de todo”, reconoció.
“Él siempre me dice que sea bien atenta a todo lo que me dice la directora, y tomar nota para cada uno de los ensayos. Ah, y que todo salga del corazón”, enfatizó.
Por su parte, para Jasond Calderón, que Ainhoa vea en los pasos que él ha dado, una guía para forjarse el suyo, es un escenario que lo llena de mucho orgullo y alegría.
“Estoy sumamente orgulloso de que esté siguiendo los pasos que he trazado. Estoy contento de que se esté desarrollando en el arte del teatro, la música, la actuación y el canto. Me llena de mucha felicidad”, indicó emocionado su padre.
Luego de este debut musical, Ainhoa ya tiene los ojos puestos en la próxima meta que le gustaría alcanzar dentro de las artes.
“Me encanta el teatro musical, pero también me gustaría expandir mis talentos a la actuación en cámara”, aseguró. “La actuación en el teatro musical es mucho más exagerado que frente a cámara y es algo que me gustaría explorar”.
Los boletos del musical “Fame Jr.” Ya están disponibles a través de ticketcel.com
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: