

24 de noviembre de 2025 - 6:09 PM


La estrella puertorriqueña de fama mundial Bad Bunny comenzó la esperada gira mundial ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS" en suelo dominicano, con dos funciones abarrotadas.
El recién ganador de cinco premios Latin Grammy, señaló que esta recién visita, el pasado viernes y sábado fue una muy especial, ya que la capital Santo Domingo no iba ser parte de la gira “por situaciones de logística, tiempo y accesibilidad del estadio”.
No obstante, agradeció a su amigo “Gamal”, quien se esforzó “como siempre y como nunca” para hacerlo posible. Gracias a eso, señaló que tuvo un inicio de gira que no esperaba, y que no sabía que necesitaba, al referirse a la celebración de dos funciones abarrotadas en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en un espectáculo adaptado a la comunidad dominicana.
“Y no es mentira que después de Puerto Rico, el primer país que me hizo sentir querido, apoyado y que entendían y conectaban con mi música fue REPÚBLICA DOMINICANA. A mis 22 años, todos ellos vividos en Puerto Rico, piso suelo dominicano por primera vez, con muy pocas canciones pero con ganas infinitas de comerme al mundo. “El locooo, el conejooo, el mejol”, como si ellos ya hubieran visto el futuro", inició el escrito compartido a través de una historia en su cuenta de Instagram.
El cantante natural de Vega Baja, continuó su mensaje: “Tan cerquita de mi toda la vida, jamás hubiera pensado que Quisqueya terminaría siendo tan importante y querida para mí. Son demasiadas experiencias e historias que he vivido en esa tierra tan linda con muchas similitudes a la mia. Son muchas las amistades y gente buena dominicana que he conocido, que valoro y conservo con mucho cariño. Gracias por tanto amor desde hace casi 10 años. Gracias por estos dos conciertos increíbles que tuvimos este pasado fin de semana”.
En su presentación, el cantante de 31 años, hizo un repaso de éxitos como ‘Callaita’ y ‘Baile inolvidable’, ambos de la producción ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, el disco que estrenó el pasado 5 de enero y que está compuesto por 17 canciones, en el que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que enfrenta la isla.
“WOW!+ REPÚBLICA DOMINICANA, tal como en el 2016, una vez más me han dado el amor y la energía para comenzar a repartir al mundo. GRACIAS!!! Miooos por siempre PD: En una semana comí tanto pero tanto mangú, salami y queso frito que si me paro a batear, se la saco del parque a Othani del primer picheo”, concluyó su mensaje.

Según reseñas de su concierto, a la vez que cantaba, Bad Bunny interactuaba con el público y no perdía oportunidades para hacer guiños a la República Dominicana, lo que desataba laa locura colectiva de los presentes.
“He disfrutado mucho de ser turista aquí, aunque no sé si turista es la palabra porque cuando estoy aquí me siento en casa”, apuntó Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: