Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Billy Joel dice que está “bien” y no “gravemente enfermo” tras recibir diagnóstico de trastorno cerebral

El cantante de 'Piano Man' tranquilizó a sus fanáticos tras cancelar conciertos por acumulación de líquido en su cerebro

21 de julio de 2025 - 2:57 PM

Billy Joel en los Grammy 2024. ¡Un clásico! (Chris Pizzello)

El artista Billy Joel está mucho mejor, el cantante de “Piano Man” quiere que lo sepan sus fans.

En mayo, Joel canceló todos sus próximos conciertos en América del Norte e Inglaterra después de ser diagnosticado con acumulación de líquido en su cerebro que ha afectado su “audición, visión y equilibrio”. La condición se llama hidrocefalia normotensiva, “un trastorno cerebral que puede afectar las capacidades relacionadas con el cerebro, incluido el pensamiento y la concentración, la memoria, el movimiento y más”, dice la Clínica Cleveland.

“Sé que mucha gente está preocupada por mí y por mi salud, pero estoy bien”, dijo Joel en una entrevista con la revista People. Lo que tengo es algo que muy poca gente conoce, incluyéndome a mí, no importa cuánto intentes investigarlo. Estoy haciendo todo lo posible para trabajar con ello y recuperarme”.

“Fue aterrador, pero estoy bien”, dijo el artista de 76 años. “Solo quería que la gente supiera que no se preocupen de que esté gravemente enfermo ni nada por el estilo”.

También habló sobre su salud en un episodio del podcast Club Random del comediante Bill Maher, y le dijo al presentador que se siente “bien”, y agregó que “mi equilibrio apesta. Es como estar en un barco... Siguen refiriéndose a lo que tengo como un trastorno cerebral, por lo que suena mucho peor de lo que siento”.

Añadió que sus problemas de salud no están “arreglados”, pero “se sigue trabajando en ello”.

Un representante de Joel declinó hacer comentarios adicionales.

En marzo, el cantante de “Uptown Girl” anunció que se sometió a una cirugía y tuvo que someterse a fisioterapia. Una declaración en ese momento decía que los médicos esperaban que se recuperara por completo. No está claro si sus problemas médicos en ese momento estaban relacionados con la hidrocefalia normotensiva.

La afección puede causar problemas con la marcha, el control de la vejiga y el pensamiento, y los síntomas empeoran si no se tratan. Es relativamente raro y puede ser difícil de diagnosticar. Se puede tratar con éxito con cirugía para instalar un tubo para drenar el exceso de líquido. Los pacientes pueden necesitar fisioterapia además de la cirugía.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: