21 de septiembre de 2025 - 4:53 PM
Ante el cierre de la monumental e histórica residencia “Yo no me quiero ir de aquí” de Bad Bunny en la noche del aniversario ocho del huracán María, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, la estrella internacional sumó otro récord en la serie de conciertos.
La estrella internacional batió la noche del sábado el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music, informó hoy domingo la plataforma en sus redes sociales. La transmisión en directo de “No me quiero ir de aquí: Una Más” desde el Choliseo fue la presentación individual más vista en Amazon Music hasta la fecha.
La actuación del espectáculo, el 31 de su serie de conciertos se transmitió en exclusiva en Amazon Music, Prime Video y Twitch. Aunque la empresa Amazon no ha informado la cifra final de usuarios conectados en vivo en Amazon Music, se estimaba que más de 300,000 espectadores concurrentes vieron el concierto por Twitch, un servicio de streaming de Amazon para gamers.
Hoy, domingo han comenzado a circular las supuestas cifras de espectadores. Cuentas de fanáticos del artista informan que unas 11.2 millones de espectadores vieron la última función de Bad Bunny a través de Amazon Prime Video.
El último concierto de Bad Bunny en Puerto Rico se convirtió en el más visto en la historia de Prime Video, con 11.2 MILLONES de espectadores. 🤯🇵🇷 pic.twitter.com/pX1d1p0KZq
— Bad Bunny HQ (@BBPRTV) September 21, 2025
Según la cuenta de X @BenitoSpotify, la presentación de Bad Bunny obtuvo la mayor cantidad de “en directos” de los que logró en su momento el rapero estadounidense Kendrick Lamar con su concierto ‘The POP OUT’.
El Conejo Malo estableció el récord de 31 funciones en el Coliseo de Puerto Rico, realizando la primera residencia musical de casi tres meses en la isla. Es por ello que la gerencia del Choliseo le otorgó la llave del recinto por su impacto a la industria musical y a la economía de la isla. Los productores del evento, Alejandro Pabón y Noah Assad, también recibieron la llave de parte de Jorge Pérez, CEO de Discover Puerto Rico.
De hecho Bad Bunny es el artista que mantiene el récord de asistencia por noche en el Choliseo. El artista urbano superó a la banda Metallica al contar con 18,749 personas en la primera función del concierto “Un verano sin ti”.
Por las puertas del Choliseo desde el pasado 11 de julio hasta el 20 de septiembre casi medio millón de espectadores asistieron al recinto. La gerencia del Coliseo de Puerto Rico informó que entre 15,000 a 15,300 fue la asistencia por función para una asistencia total de cerca 475,000 personas.
Unas 25,000 nuevas listas (“Playlists”) de canciones con los nombres Bad Bunny o Puerto Rico se crearon en Spotify durante la residencia “No me quiero ir de aquí” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Spotify detalló las reproducciones que generó Bad Bunny durante los tres meses de residencia en la principal sala de espectáculos de la isla caribeña, donde finalmente este sábado clausura su histórica cita musical.
El Conejo Malo se distinguió durante su residencia musical al ofrecer 31 conciertos con elementos distintos cada noche. ¿Cómo lo logró? Con invitados especiales que recibió en la casita rosada o el escenario de la montaña.
Bad Bunny conglomeró famosos del ámbito deportivo, musical y actoral en el “party” de marquesina más famoso en la historia de Puerto Rico. Figuras como Lebron James, Penélope Cruz, Javier Barden, Jacobo Morales, Benicio del Toro, Piculín Ortiz, Félix Tito Trinidad, Roselyn Sánchez, Eric Winter, Dayanara Torres, Zuleyka Rivera, Denise Quiñones, Maluma, Ozuna, Lin-Manuel Miranda, Feid, Ivy Queen, Rauw Alejandro, Vico C, Raymond Arrieta, Jowell y Randy por mencionar algunos gozaron desde el interior de la casita rosada. Mientras que Jay Wheeler, Ednita Nazario,Farruko,Willy Rodríguez,Kany García,iLé,Tito Auger,Luis Fonsi, Lorén Aldarondo, María Zardoya, Andrés Jiménez, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony lo hicieron desde la montaña.
La firma Advantage Business Consulting (ABC) estimó que el impacto económico de la residencia de Bad Bunny, alcanzaría los $379 millones, de los cuales $165 millones se habrían generado durante las primeras 15 funciones del espectáculo. Esta cifra no es final, puesto que la residencia recién culminó el pasado 20 de septiembre de 2025.
Mientras que un estudio de Gaither Internacional proyectó que la inyección a la economía de Puerto Rico sería de $713 millones.
El Coliseo de Puerto Rico tendrá un año histórico gracias a Bad Bunny. En nueve semanas, sin sumar las funciones 28, 29, 30 y 31, el impacto económico para el Choliseo alcanzaba los $21 millones. Es decir, Bad Bunny logró en tan solo nueve semanas superar el mejor año en la historia del Coliseo de Puerto Rico, que reportó ingresos de sobre $17 millones por año, aseguró Pérez, nuevo CEO de Discover Puerto Rico y quien trabaja como gerente regional de ASM Global desde 2020.
El análisis de Advantage Business Consulting encontró que la ocupación hotelera, durante la residencia, incrementó 30% respecto al mismo periodo en 2024, a la vez que la ocupación de los alquileres a corto plazo aumentó 118%.
La producción del evento musical logró vender 37,519 noches de habitación como parte de los paquetes turísticos que se ofrecieron en alianza con 34 hoteles alrededor de la isla.
La firma Advantage Business Consulting también dio a conocer que la residencia generó aproximadamente 3,623 empleos “equivalentes a jornada completa anual”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: