Concierto de Wisin y Yandel el 4 de marzo de 2008 en el Coliseo de Puerto Rico.
Wisin y Yandel se encuentran de gira en ciudades latinoemericanas. (Pipo Reyes)

Miami - El dúo puertorriqueño de música urbana Wisin y Yandel dará inició a su gira “La última misión” por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico el 29 de septiembre en Orlando (Florida) y la concluirá el último día del año en San Juan, en una gira que incluirá 41 actuaciones.

Según informó hoy su agencia de representación, el dúo se presentará en dos ocasiones en el Amway Center de Orlando, el 29 de septiembre y el 1 de octubre, y entre medias dará un concierto el 30 de septiembre en el FTX Arena de Miami.

Inicialmente el comienzo de la gira que lleva el nombre del último álbum de estudio de los dos artistas, los cuales anunciaron el fin de su carrera conjunta a comienzos de este año, estaba previsto para el 20 de septiembre.

”Será una gira para recordar lo sabroso del reguetón, es más para darle las gracias a millones de personas por nuestros casi 20 años de carrera. Estamos honrados y a la vez tristes”, reconoció Juan Luis Morera, nombre de nacimiento de Wisin, en una rueda de prensa ofrecida en marzo en Miami.

A su lado, Llandel Veguilla Malavé o Yandel señaló que el motivo de la que será la segunda separación del dúo, tras un primer paréntesis en 2014 que duró cinco años, tiene que ver con compromisos familiares y proyectos como solistas.

La gira del autoproclamado “Dúo de la historia” del reguetón continuará posteriormente por Duluth (Georgia), Uncasville (Connecticut), Allentown (Pensilvania), Nueva York, Fairfax (Virginia), Atlantic City (Nueva Jersey) y Boston (Massachusetts).En Nueva York, donde existe una numerosa comunidad boricua, al igual que en Orlando, la fecha es el 8 de octubre y el escenario, el célebre Madison Square Garden.

El 19 de octubre ofrecerán el primero de los dos conciertos que tienen previstos en Canadá. Uno en Toronto ese día y otro en Montreal el siguiente.”La ultima misión” continuará a partir del 27 de octubre en Texas, con un total de siete conciertos: en Irving, Houston, San Antonio, Hidalgo (dos fechas), Laredo y El Paso.Tras un presentación en Phoenix (Arizona) el 11 de noviembre seguirán la gira por California, con conciertos en San Diego, Oakland, Ontario, Fresno y Los Ángeles, con una parada intermedia en Las Vegas (Nevada).En Los Ángeles se presentarán el 26 de noviembre en el Crypto.Com y en Las Vegas el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena.

Desde el 2 de diciembre, “La última misión” estará en Puerto Rico, donde tienen previstos catorce conciertos, todos ellos en el coliseo de San Juan.En el último, el 31 de diciembre, despedirán el año 2022 junto con sus seguidores.

Wisin y Yandel han cosechado éxitos tanto en sus carreras como solistas como en sus 14 años como dúo.

Como Wisin y Yandel han recibido numerosas certificaciones multi-platino en los Estados Unidos y América Latina y cantidad de prestigiosos premios, incluyendo un Grammy y dos Latin Grammys, así como diez Billboard Latin Airplay número 1.Son los únicos artistas en el género de la música urbana en vender tanto el Staples Center como el Madison Square Garden en los Estados Unidos.

💬Ver comentarios