01/24/2020 Humacao, PR--Sesión fotográfica con los actores principales de la pelicula El Cuartito dirigida por Marcos Carnevale. Son: Mario De la Rosa (camisa negra), Claribel Medina (traje floreado), Isel Rodríguez (camisa de manguillo), Ianis Guerrero (chaqueta verde) y Fausto Mata (traje violeta). Fotos: Laura Magruder. (Laura T Magruder)

La película “El cuartito”, del director argentino Marcos Carnevale, se estrenará en Estados Unidos como parte del trigésimo séptimo Festival de Cine Latino de Chicago, anunciaron los organizadores del festival.

La comedia protagonizada por la actriz puertorriqueña Isel Rodríguez formará parte de la ceremonia de clausura del festival el próximo sábado, 17 de abril, en el ChiTown Movies Drive-In a las 7:00 p.m.

“’El cuartito’ no solo es de actualidad sino que, como esas dos películas y toda la filmografía de Marcos, es profundamente humano y lleno de corazón”, explicó en un comunicado de prensa Pepe Vargas, fundador del Festival de Cine Latino de Chicago.

Asimismo, el director de cine mostró su entusiasmo por el estreno de “El cuartito” al señalar que dos de las películas anteriores de Carnevale, “Anita” y “Heart of Lion”, ganaron el premio Audience Choice Award a la mejor película de ficción en las ediciones 27 y 30 del Festival.

“Al igual que ‘Women Is Losers’ que es nuestra selección para la Noche de Apertura, (”El cuartito”) es el tipo de película que requiere un ambiente comunitario y el Drive-In es lo más cercano que tenemos a esa experiencia en este momento hasta que regresemos a los cines”, agregó Vargas.

El cuartito” es un drama de alto riesgo sobre cinco extraños latinoamericanos cuyos sueños quedan en suspenso cuando las autoridades de inmigración, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Rico, los detienen, junto a un par de inmigrantes musulmanes, en una sala de control de seguridad que apodan “El cuartito”.

Con una banda sonora escrita por Eduardo Cabra y con una voz en off de Ricky Martin, “El cuartito” es una sátira sobre la política de inmigración y una celebración de que los humanos comparten más entre sí de lo que los separa.

Durante los días restantes, la película estará disponible a través de la plataforma oficial del Festival hasta el 18 de abril. Puede obtener boletos para el evento de clausura y más información en www.chicagolatinofilmfestival.org

💬Ver comentarios