José Cancela ha estado al mando de Telemundo Puerto Rico por los pasados siete años.
José Cancela ha estado al mando de Telemundo Puerto Rico por los pasados siete años. (Wanda Liz Vega Dávila)

El presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, utilizó esta noche las redes sociales de Telemundo para arremeter contra el desempeño de LUMA Energy en el proceso de energizar la isla tras el paso del huracán Fiona.

“LUMA, ustedes se llevan el PREMIO por ser las más MENTIROSOS en el planeta, y mira que hay que decir mentiras para ganar este premio. NO TIENEN VERGÜENZA!!!”, señaló el ejecutivo evidenciando de esta manera su defensa al pueblo y su frustración ante las declaraciones de la empresa, que esta tarde aseguró a través de su portavoz, el ingeniero Daniel Hernández, que en los próximos dos días habrá “un aumento dramático” en la cantidad de abonados con servicio de energía eléctrica luego del paso del fenómeno atmosférico que afectó el lunes pasado a Puerto Rico.

Las reacciones de los seguidores de la cadena Telemundo no se hicieron esperar, tanto quienes apoyaron su declaración como quienes no estuvieron de acuerdo.

No obstante, tras una hora de haber publicado su mensaje, Cancela volvió a escribir en la red social de Facebook pues alega que su “post” había desaparecido.

“En la última hora, yo subí un post reclamando que los de LUMA son unos MENTIROSOS y por alguna razón, el post desapareció, no sé cómo y quienes entraron en mi cuenta para intentar callarme. Este post le da voz a los cientos de miles de hermanos y hermanas Puertorriqueñas que hoy van a dormir sin electricidad y, para colmo, sin agua. LUMA, ustedes llevan días diciendo que habrá un cambio sustantivo, dónde está ese camio? Este post es un reflejo de nuestra FRUSTRACIÓN!!!“, escribió Cancela, quien ha liderado el canal por los pasados siete años.

💬Ver comentarios