Las presentaciones de Bad Bunny serán hoy, mañana y el sábado en el Coliseo de Puerto Rico.
Las presentaciones de Bad Bunny serán hoy, mañana y el sábado en el Coliseo de Puerto Rico. (Agencia EFE)

Las personas que se quedaron sin comprar boletos para la serie de conciertos “Un verano sin ti” de Bad Bunny, que se celebrarán hoy, mañana y el sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, recibieron la gran noticia de que Telemundo Puerto Rico transmitirá -en directo- la presentación de la estrella urbana. De igual modo, aquellos que no podrán allegarse hasta uno de los 13 lugares donde se proyectará el “show” de esta noche, lo disfrutarán desde donde deseen gracias al deseo del intérprete de que “todo Puerto Rico” viera el espectáculo.

Por otra parte, la gerencia de Telemundo Puerto Rico confirmó a El Nuevo Día que transmitirá el concierto de forma íntegra, sin pausas comerciales.

En el caso de quienes se preguntan si el Canal 2 censurará las canciones del “Conejo Malo” que contienen lenguaje considerado obsceno, la relacionista del canal, Elia Calvo, indicó que “Telemundo va a seguir las regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)”. Dichas reglas, detalladas en un documento de dos páginas, otorgan flexibilidad a los medios televisivos y radiales después de las 10:00 p.m.

“La ley prohíbe la transmisión de contenido obsceno en todo momento del día. El contenido indecente y profano está prohibido en las transmisiones de radio y televisión entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., cuando existe un riesgo razonable de que haya niños entre la audiencia”, lee el escrito en inglés.

De igual manera, la agencia estatal estipula que la aplicación de las reglas de obscenidad e indecencia -generalmente- comienza con quejas del público que el personal de la FCC revisa para detectar posibles violaciones. “Si se justifica una investigación y la FCC encuentra que una estación está violando sus reglas, tiene la autoridad para revocar la licencia de la estación, imponer una multa o emitir una amonestación o advertencia”, subraya el reglamento.

A modo de referencia, la FCC ofrece una definición para cada tipo de contenido:

  • El contenido obsceno - Para que el contenido se considere obsceno, debe apelar al interés de un promedio de personas; representar o describir la conducta sexual de manera “evidentemente ofensiva”; y carecer de valor literario, artístico, político o científico.
  • El contenido indecente - Retrata órganos o actividades sexuales de manera ofensiva.
  • El contenido profano - Incluye lenguaje “extremadamente ofensivo”, que se considera una molestia pública.

Al final del documento, la FCC incluye la información de contacto para los consumidores que deseen hacer una querella en algún momento.

  • Sitio web: https://consumercomplaints.fcc.gov
  • Teléfonos: 1-888-225-5322, 1-888-835-5322, 1-844-432-2275
  • Correo postal: Federal Communications Commission Consumer and Governmental Affairs Bureau Consumer Inquiries and Complaints Division 45 L Street NE Washington, DC 20554.
💬Ver comentarios