Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El ABC de la salud mental

En los últimos años ha habido un impacto en la psiquis de la población que ha causado un aumento significativo de personas con ansiedad, depresión y otros trastornos mentales

8 de octubre de 2022 - 6:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
El paso del huracán María por la isla, los terremotos y la pandemia, además del reciente paso del huracán Fiona, son eventos que han tenido un impacto en la psiquis de la población y que ha causado un aumento significativo de personas con ansiedad, depresión y otros trastornos mentales. (Mya Pagán)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como un estado de bienestar en el que cada individuo desarrolla su mejor potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera y aportar a su comunidad. Es, sin duda, el estado ideal de lo que se conoce como salud mental, que incluye bienestar emocional, psicológico y social, además de afectar la forma en que pensamos, sentimos y actuamos al enfrentar la vida. “También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones”, señala OMS.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: