:format(jpeg):focal(464x1041:474x1031)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/LCXPRSKSKRFH3IT4OT4HKMZJCA.jpg)
Los preparativos para celebrar el Día de Acción de Gracias ya nos ponen en sintonía con esa sensación tan especial que provoca agasajar y consentir a nuestros familiares y amigos al preparar y servirles ese manjar favorito o sorprenderles con una receta recién aprendida.
Eso fue lo que experimentamos un grupo de medios selectos, entre los que estuvo SAL!, durante el evento “El poder de celebrar”, organizado por V. Suárez & Co., y en el que los productos estrella fueron la línea de Ocean Spray, que incluye desde sus populares jugos de cranberry, así como la versión de este fruto deshidratado o “craisins”.
Para tal experiencia, la reconocida chef Clarissa Llenza, de Home Cooking Therapy, nos recibió en su acogedora residencia en Miramar, donde compartió consejos y truquitos muy valiosos tanto en la cocina como en el arte de ser un gran anfitrión.
Chef Llenza diseñó un menú alrededor del sabor refrescante del arándano o cranberry, a saber: unos “cranberry bites” a base de masa de hojaldre y queso brie; una ensalada refrescante de manzana verde, brécol, cebolla morada, queso gorgonzola, “craisins” y nueces; lomo de cerdo con salsa de cranberry, acompañado por arroz con cebolla y vegetales rostizados; y sin duda, la estrella de la noche: un “bundt cake” de naranja y cranberries frescos con drizzle de naranja, el cual confeccionó y llevó al horno “en vivo” en presencia de los invitados.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/OMDZFJYTEFAKTIF3K44ZBNCY7E.jpg)
Como es sabido, los jugos y bebidas de cranberry de Ocean Spray se han convertido en un ingrediente protagonista en el mundo de la coctelería. En ese sentido, la velada contó con la animada presencia del campeón mixólogo José Valentín Carrero, quien no solo confeccionó los tragos de la noche, sino que enseñó a los invitados a prepararlos de la manera correcta para un resultado excelente en la casa.
De esta manera, pudimos degustar una “Cranberry Ginger Mimosa”, a base de Ocean Spray, “ginger beer” y Freixenet Prosecco; el “Ocean Cranberry Spritz”, con Aperol, Ocean Spray, Freixenet Prosecco y soda de toronja rosada; el “Cranberry Cosmojito”, a base de Tito’s Vodka, licor de naranja, Ocena Spray, agua con gas y yerbabuena; y el cóctel ganador de la noche, el original “Tennesse Honey Yule Mule”, realizado con Jack Daniel’s Tennesse Honey, jugo de lima, Ocean Spray y “ginger beer”.