El reconocido chef puertorriqueño José Mendín y el actor Julián Gil acaban de abrir un nuevo restaurante italiano en el corazón de Polanco en la Ciudad México.
Desde Miami, la pareja de amigos que empezó a trabajar juntos, cuando el actor que adoptó a Puerto Rico como su segunda patria, tenía el desaparecido restaurante Urdín en Condado, se lanzaron una vez más a nuevo proyecto gastronómico que ambos albergaban desde hace un tiempo.
La pareja de amigos y socios llevaron la cocina de su restaurante Isola en Miami a suelo azteca para el disfrute de los visitantes de la exclusiva zona en Polanco.
El restaurante Isola goza de buena aceptación y de mucho éxito en la Ciudad del Sol, por lo que el concepto gastronómico de alta cocina confeccionado por el chef Mendín resulta idóneo para la Avenida Emilio Castelar 149 frente al Parque Lincoln en Polanco, donde ubica el restaurante que ocupa una casa colonial. La zona se ha convertido en un destino turístico culinario y cultural.
“Es como un sueño cumplido, es el resultado de muchos sacrificios. Agradecido con mis socios y el chef José Mendín. Mi primera oportunidad en el mundo de la gastronomía fue a los 15 años, mi primer trabajo fue lavando platos, fui ascendiendo; de lavaplatos pasé a ayudante de cocina, a cocinero, después me fui al salón como mesero, conozco todas las áreas de los restaurantes. Inclusive mi primer restaurante lo tuve a los 25 años en San Juan, Puerto Rico. La industria de la gastronomía me apasiona y que conozco muchísimo”, expresó el también animador de Univision.
El chef y el actor también tienen una historia en conjunto con el famoso restaurante “La Placita” en Miami que desató una extensa controversia por un mural de la bandera de Puerto Rico, por lo que ahora ambos van a trazar un nuevo capítulo en Isola Polanco en México.
“Lo que está pasando culinariamente en Polanco es increíble. Hay mucho movimiento y buena comida, así que llegar hasta acá era importante para nosotros y para los socios del restaurante. Estamos felices de poder abrir este restaurante en México”, sostuvo el chef, reconocido internacionalmente por ser una estrella culinaria.
La oferta gastronómica que ofrece Isola Polanco, al igual que en Miami se caracteriza por las pastas clásicas y frescas con los “toques en ingredientes de México y de las diferentes temporadas”, precisó Mendín en entrevista telefónica desde la Ciudad de México.
“A México se le conoce además por la hospitalidad y el servicio que ofrecen, así que en el restaurante nos vamos a caracterizar por eso también. Claro, siempre vamos a destacarnos por esos sabores espectaculares y diferentes de nuestra cocina”, añadió el chef que a su vez reconoció que la gastronomía para los mexicanos es muy importante, ya que “comen con muchos sabores y lo bueno es que al igual que Puerto Rico acá se encuentra de todo”.
Entre los platos que resaltó el chef figura el”Rigatoni alla Vodka”, que Mendín describió como una “pasta adictiva” y la ensalada “Burreta Panzanella”, entre otras ricuras que confecciona el especialista de la cocina.
El restaurante cuenta con una decoración bastante tradicional, con colores pasteles y estructuras que recuerdan a la típica arquitectura italiana. El nuevo espacio combina los ambientes interiores con el exterior. La zona al libre está rodeada de plantas que le dan un toque de frescura, elegancia y tranquilidad al nuevo restaurante.
La noche de apertura contó con una gran cantidad de invitados que festejaron junto a Gil y Mendín. El actor, que reside entre México y Miami, estuvo acompañado de su pareja Valeria Marín.
A la apertura asistieron Mane de la Parra, Alexis Ayala, Fernando Noriega, Chema Torre, Emmanuel Palomares, Verónica Montes, Candela Márquez, Marie Claire, José Manuel Figueroa, Verónica del Castillo, Lyn May, Aleida Nuñez, Roxana Castellanos, la productora Carla Estrada y Pepillo Origel, entre otras figuras de México. Asistió, además, Luigi De Chiara Embajador de Italia en México.