Procura prestarle atención a tu cabello cuando lo expones a los rayos solares.
Procura prestarle atención a tu cabello cuando lo expones a los rayos solares. (Shutterstock)

Cuando se realizan actividades al aire libre, como ir a la playa o la piscina, es muy común que las personas se enfoquen en cuidar la piel –y eso es extremadamente importante-, pero también es necesario prestarle atención al cabello.

Los expertos en belleza indican que el cuidado adecuado antes, durante y después de pasar un buen día de playa es esencial para mantener el cabello saludable.

1. Desenreda el cabello antes de ir a la playa. La peluquera Aileen Toro explica que el momento en el que la hebra está en mayor peligro de partirse es cuando está mojada. Por eso, lo ideal es que lleves tu pelo lo más desenredado posible para evitar tener nudos casi imposibles de deshacer cuando salgas de darte un chapuzón.

2. Aplica un filtro solar. Preferiblemente que sea un “leave in conditioner”, de manera que recibas doble beneficio de un mismo producto: acondicionar y proteger.

3. Lava el cabello tan pronto puedas. A muchas mujeres les encanta la ondulación del cabello cuando salen de la playa. Para eliminar el salitre del mar (o el cloro de la piscina) no uses un champú corriente, sino uno clarificante para limpiar profundamente la hebra del cabello, eliminando los minerales y químicos que puedan quedar y ocasionar graves daños, sugiere el peluquero Davidonne Rodríguez.

4. Aplica una mascarilla reconstructora. Durante el verano, procura integrar este producto con mayor frecuencia en tu rutina. Según Rodríguez, también con el calor, las lavadas son más frecuentes por lo que debes aplicarte una mascarilla o un hidratante cada dos lavadas.

5. Cuida el color. Si tienes el cabello teñido es necesario que traces un plan de cuidado en conjunto con tu peluquero. Rodríguez explica que ese régimen debe incluir corte de puntas, refrescar el color y darle a tu pelo un tratamiento de hidratación profunda.

💬Ver comentarios