
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
12 de febrero de 2026 - 11:10 PM


Al entrar en la nueva tienda insignia de UNOde50 en el primer nivel de Plaza Las Américas, el espacio amplio que se revela detrás de su vidriera recuerda más a una galería de arte que a una joyería tradicional. Y esa era precisamente la idea.
Los bustos expositores donde reposan imponentes collares con cristales de sus ediciones limitadas y las vitrinas altas que muestran una cuidada curaduría de sus demás colecciones permiten que cada pieza se observe al detalle y desde distintos ángulos, pudiendo distinguir los materiales, el diseño y la confección artesanal que caracteriza a la marca española.

“Ya no hablamos solo de puntos de venta, sino de puntos de encuentro. Queremos que el cliente venga a ver nuestra expresión artística, que pueda inspirarse y conectar con la creatividad porque, al final, nuestras joyas son piezas con alma, con formas orgánicas. Son pequeñas esculturas de arte y así queremos que las puedan apreciar”, expresó a Magacín la gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de UNOde50, Mercedes “Ches” Alamillo.
Recién llegada a la isla por primera vez con motivo de la apertura del nuevo establecimiento y del evento de inauguración que será el próximo jueves 12 de febrero, Alamillo destacó la conexión histórica de la firma madrileña con el público puertorriqueño.

“Nosotros abrimos por primera vez en 2013 aquí mismo, en Plaza las Américas, y con esta nueva tienda ‘flagship’ queríamos fortalecer nuestro vínculo con Puerto Rico, también como una forma de agradecimiento porque nos sentimos muy afortunados de que nos acojan tan bien”, comentó la ejecutiva, quien resaltó y catalogó como un “éxito total” el lanzamiento de la colección especial “Ser Majestuosa” en el 2024, la primera de la marca dedicada a la Isla del Encanto.
“Para nosotros es súper importante y nos gusta mucho la singularidad del mercado puertorriqueño y su gente, ese carácter tan auténtico que tienen. Sabemos que valoran mucho los orígenes, las raíces, la esencia. Eso resuena con nosotros como marca y nos inspira mucho a la hora de crear nuestras joyas”, agregó Alamillo.

El corte de cinta en el principal centro comercial de San Juan se da en plena temporada de San Valentín, coincidiendo también con la presentación de Pálpito, una nueva colección pensada para resignificar estas fechas y que propone mirar el amor desde una perspectiva optimista frente a los cambios y los finales.
“En la campaña de Pálpito hemos querido hablar de la ruptura, pero no como algo negativo, sino desde el punto de vista positivo, porque desde la ruptura tú puedes aprender algo nuevo, conocerte mejor, valorarte más”, explicó Alamillo. La propuesta le da un giro a algunos de los símbolos más emblemáticos de la casa de joyería con un estilo más contemporáneo. “Es (una colección) muy interesante porque hemos reinterpretado algunos de los íconos característicos de la marca, como el corazón, pero ahora las formas son más orgánicas, son un poco más planas, y hemos mezclado plata y oro”, detalló la gerente sobre la más reciente adición al inventario que incluye distintos diseños de collares, pulseras, anillos y pendientes.

En el catálogo de la nueva sucursal se destacan varios ejemplares de sus ediciones limitadas, piezas únicas y numeradas que mantienen vivo el espíritu original de la marca fundada a finales de los años noventa en Madrid. ”Estas ediciones son auténticas obras de arte. Cada pieza es única: solo hay 50 unidades de cada diseño distribuidas en nuestras tiendas alrededor del mundo. Además, cada una lleva un candado numerado, que garantiza a quien la adquiere tener algo realmente exclusivo, una joya que nadie más tiene”, resaltó Alamillo.
En sintonía con esa visión artística y el concepto de galería, la tienda también exhibe piezas de arte creadas por José Azulay, presidente y director creativo de la marca, que a simple vista forman parte de la decoración del local pero están disponibles para la venta.

En cuanto al tipo de cliente que UNOde50 busca atraer, Alamillo explica que no se trata de edad ni género, sino de actitud. “Nos interesa inspirar a personas que disfruten de su identidad, de su autoexpresión y que se atrevan a combinar estilos y materiales con libertad. Ese espíritu de autenticidad y valentía es lo que representa nuestra marca”, aseguró.

Con esta apertura, UNOde50 refuerza su presencia en Puerto Rico, sumando su quinta tienda en la isla, además de los locales en Plaza Carolina, Plaza Norte, Plaza del Sol y Plaza del Caribe, y su expansión consolida la misión de la marca de acercarse a mercados clave en Latinoamérica ofreciendo experiencias innovadoras.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: