Kim Kardashian lució en la gala el vestido que Marilyn Monroe utilizó en el 1962 para cantarle "Happy Birthday" al presidente John F. Kennedy
Kim Kardashian lució en la gala el vestido que Marilyn Monroe utilizó en el 1962 para cantarle "Happy Birthday" al presidente John F. Kennedy (Evan Agostini)

La estrella de la televisión y empresaria Kim Kardashian arribó en la noche de hoy, lunes, a la alfombra roja del MET Gala con el vestido que la estrella de cine Marilyn Monroe utilizó en el 1962 para cantarle “Happy Birthday” al entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Según reveló Kardashian en un Instagram Live de la revista Vogue, cuando se probó el vestido por primera vez no le sirvió, pero se propuso bajar de peso para poder lograrlo.

“El vestido llegó con personal de seguridad y cuando me lo medí no cerró, no me servía. Es un traje que tiene 60 años. Pero decidí bajar de peso y en dos semanas bajé 16 de libras”, dijo Kardshian, quien llegó acompañada de su actual pareja, el comediante Pete Davidson.

Además de bajar la peso, la socialité tiñó su cabello rubio y lo llevó repelado. Fue la última en llegar a la gala para hacer su gran entrada.

El vestido costó originalmente 12,000 dólares. Era tan entallado que a Monroe se lo tuvieron que coser cuando ya lo tenía puesto el 19 de mayo de 1962 para cantar en un evento de recaudación de fondos en el Madison Square Garden.

Monroe falleció tres meses después. Se ha conocido como el vestido “Happy Birthday, Mr. President” (Feliz cumpleaños señor presidente) desde entonces.

En esta edición, además de Kim, desfilaron el resto de sus hermanas, Khloe y Kourtney Kardashian, así como Kylie y Kendall Jenner.

Para este año, el concepto de la alfombra roja del MET es “Gilded Glamour”, la cual hace referencia a una época de la historia de Estados Unidos donde la moda de las altas esferas de la sociedad americana era bastante opulenta.

Según la edición española de Vogue, esto es un término bastante irónico que usaba el autor Mark Twain en su obra “The Gilded Age: A Tale of Today”. La obra de Twain es una sátira a la avaricia y la corrupción que vivió la sociedad, además, explica a detalle el reflejo de las nuevas fortunas amasadas gracias a medios como el ferrocarril, la fiebre del oro y describe un estilo de vida donde las apariencias son lo único que importan.

💬Ver comentarios