Los reyes Charles III y Felipe VI comparten en Clarence House, en Londres.
Los reyes Charles III y Felipe VI comparten en Clarence House, en Londres. (FRANCISCO GÓMEZ)

El rey de España, Felipe VI, se reunió ayer con el monarca británico, Charles III, en un encuentro privado en Clarence House, la residencia oficial de éste último en Londres.

El encuentro se produjo antes de la participación de Felipe VI en la cena de gala de celebración del 135 aniversario de la Cámara de Comercio española en el Reino Unido, según informaron fuentes de la Casa Real, que difundió fotografías de ambos soberanos departiendo de forma distendida.

Ambos monarcas ya se vieron en el funeral de Elizabeth II, el pasado septiembre, en el marco de una recepción para altos dignatarios en el Palacio de Buckingham tras las exequias.

Además, Felipe VI fue invitado a participar en la ceremonia religiosa previa al entierro de la reina en la capilla de St. George, en Windsor.

El rey español presidió la cena de gala en el hotel londinense Landmark, en un evento que contó con la asistencia, entre otros, del presidente de la Cámara de los Lores, John McFall, así como del secretario de Estado de Comercio, Greg Hands.

A la cena de gala asistieron asimismo los consejeros delegados de compañías españolas con presencia en el Reino Unido, como Iberia, Banco Sabadell, Ferrovial o BBVA.

El Reino Unido es el segundo mayor receptor de inversiones directas españolas y la presencia del rey Felipe VI pretende contribuir a reforzar esa presencia en territorio británico, a juicio de la Cámara de Comercio española.

💬Ver comentarios