Al momento del estallido había entre 15 y 20 personas dentro de la mezquita. (horizontal-x3)
Al momento del estallido había entre 15 y 20 personas dentro de la mezquita. (Archivo)

Minnesota - Alguien aparentemente lanzó una bomba el sábado a través de la ventana de una mezquita en un suburbio de Minneapolis mientras los feligreses se aprestaban a orar, indicó un funcionario. Hubo daños en la oficina del imán pero nadie resultó herido.

La explosión ocurrió a eso de las 5 a.m. en el Centro Islámico Dar Al-Farooq en Bloomington. El jefe de la policía Jeff Potts dijo en una conferencia de prensa que los investigadores intentan averiguar la causa del ataque, pero las autoridades han dado pocos detalles.

Asad Zaman, director de la Sociedad Musulmana Estadounidense de Minnesota, dijo en una conferencia de prensa que un testigo vio antes del estallido que algo fue lanzado desde un "camión o una camioneta" a la ventana de la oficina del imán. La televisora WCCO-TV reportó que él dijo que podría haber sido una bomba incendiaria.

Mohamed Omar, director ejecutivo del centro, indicó que los feligreses vieron que una camioneta tipo pickup se alejó rápidamente tras la explosión.

Al momento del estallido había entre 15 y 20 personas dentro de la mezquita. Los fieles lograron apagar el fuego antes de que llegaran los bomberos, indicó la sociedad en un comunicado.

La mezquita, donde la mayoría de los creyentes pertenecen a la amplia comunidad somalí del área, ocasionalmente recibe llamadas y correos electrónicos amenazantes, declaró Omar al Star Tribune.

"Eran las 5 a.m.", dijo Omar. "Todo el vecindario estaba tranquilo. Se suponía que la gente estaba durmiendo; así de pacífico debería estar esto. Me quedé muy sorprendido al enterarme que ocurrió esto".


💬Ver 0 comentarios